Chetumal.- El Partido Encuentro Social (PES) y la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva, no podrán utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en sus actividades proselitistas.
El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó el retiro de esta propaganda, ya que determinaron, con base en una queja de Morena, que vulnera la normatividad electoral.
De este modo el acuerdo IEQROO/CQyD/A-MC-011/18, que permitía al PES el uso de la imagen de López Obrador, fue revocado
También se concedió una medida cautelar solicitada por Morena contra seis espectaculares y publicidad en un autobús de transporte público, en la que figura la candidata Niurka Sáliva con el candidato a la presidencia.
Tienen 48 horas
Se ordenó al Partido Encuentro Social, así como a la ciudadana Niurka Alba Saliva Benítez, realizar las acciones tendentes al retiro de la propaganda denunciada dentro de un plazo de 48 horas siguientes a la notificación de la sentencia.
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá vigilar que se cumpla lo ordenado y proceder al retiro de esta publicidad, en caso que el fallo no sea acatado, con cargo a las prerrogativas del Partido Encuentro Social.