El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora, consideró un error el detener las obras del Tren Maya, pues es un proyecto con una gran inversión y que traerá mayores beneficios que afectaciones.
Estas declaraciones surgieron luego de que se enterara que algunos ciudadanos interpusieron un amparo para detener la obra federal, en concreto en el tramo 5 del Tren Maya.
“Las personas que promueven su amparo están en todo su derecho, obviamente. Los derechos humanos de tercera generación, donde está el derecho al medio ambiente sano, etcétera; cada ciudadano lo puede ejercer. (Pero), si te vas al aspecto económico, estamos hablando de que ya empezaron un proyecto, que tiene ciertos alcances y que va a detonar ciertas situaciones aquí en nuestra zona, positivas y negativas, por supuesto que hay que señalarlo”, argumentó.
A pesar del impacto ambiental que la obra del Tren Maya pueda generar, el empresario asegura que habrá más beneficios para todos los quintanarroenses.
“Considero que para el nivel de avance que tienen (las obras), donde está más complicado (revertir el progreso), es precisamente es el tramo de la Riviera, porque es donde no había vías anteriormente federales, de tránsito, como Yucatán, que sí tenía vía férrea o tiene la supercarretera, que es una vía federal que usaron para traer la línea”, lamentó.
Sobre si los amparos lo perjudicarán a él y a los demás empresarios, Pablo Alcocer, dio a entender que sí, pues ya han trabajado para arreglar socavones, modificar las vías de tránsito, entre otras inversiones.
“Imagínense, todo lo que hemos estado pasando, la inversión para el distribuidor en la entrada de Cancún para el Aeropuerto, la terminal que se está haciendo, millones y millones de pesos invertidos, para que se echen a la basura. Considero que eso se debe tener en cuenta”, enfatizó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya está consciente del impacto ambiental que la obra federal genera, pero lo considera parte del progreso de Quintana Roo.
Además: Viajan brigadistas de Quintana Roo a Turquía
“A veces tenemos un impacto, por supuesto; aquí donde estamos parados, antes era selva, pero hoy tenemos un teatro, fue algo que le trajo beneficio a la ciudad. Entonces, hay que sopesar eso, yo no critico a los que generan estas acciones legales, pero sí hay que tener en consideración el bien mayor”, concluyó.