facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooIsla MujeresCon “Rodada por los humedales” impulsa Aguakan el cuidado del agua y...

Con “Rodada por los humedales” impulsa Aguakan el cuidado del agua y del planeta 

Publicado el

Como parte de sus compromisos ambientales a favor del cuidado del planeta, el pasado 11 de febrero, Aguakan conmemoró el Día de los Humedales bajo el lema “Es hora de la restauración de los humedales”, a fin de impulsar acciones para su cuidado y preservación. 

El recorrido de poco más de 13 kilómetros inició en la explanada del estacionamiento de la marítima de carga de Isla Mujeres, donde se dieron cita más de 180 participantes, entre ellos autoridades municipales, colaboradores de Aguakan y empresas aliadas como Ultramar, Frida’s en Bici, Banco de alimentos, Hotel Mía, Escuela de patinaje Rollerface, Roller derby, Penalty box y Roller skate.

Durante el recorrido los participantes pudieron observar los diversos ecosistemas y escenarios naturales con los que cuenta Isla Mujeres, entre los que destacan la selva, el manglar, duna, playas, pasto marino, entre otros. A la par, diversos especialistas brindaron pláticas de educación ambiental haciendo un llamado a toda la comunidad para tomar conciencia sobre el uso responsable, cuidado y protección de los recursos naturales que nos provee el planeta Tierra.

“Para Aguakan es muy importante hacer conciencia sobre el cuidado de los humedales, pues estos juegan un papel fundamental en la tierra, ellos son las arterias y venas que sostienen a los ecosistemas, ayudan a los niveles de CO2 y evitan el calentamiento del planeta.

Recordemos que el 40% de todas las especies de plantas y animales viven o se reproducen en humedales. Por ello, día a día reforzamos nuestro compromiso con la comunidad a través nuestros de planes de inversión que se enfocan en ampliar la infraestructura de la red de alcantarillado, para que la ciudadanía pueda conectarse a ella y así evitar la contaminación del suelo y los acuíferos. Proteger los humedales es una respuesta al cambio climático y a la biodiversidad”, agregó Paul Rangel, Director General de Aguakan.

La actividad, se desarrolló en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Educación, Participación Ciudadana y la Dirección de Tránsito.

Además: Pozos de extracción resolverán problemas de desabasto de agua en Playa del Carmen: Lili Campos

Año con año, Aguakan refrenda el trabajo que ha venido realizando en materia de responsabilidad social y divulgación de la resiliencia de los humedales, promoviendo desde hace más de 10 años la cultura del agua y la educación ambiental; además de involucrarse activamente con la comunidad a través de proyectos nuevos para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Yahritza Martínez vuelve a suplicar perdón a los mexicanos tras dos años de polémicas declaraciones

Tras varios meses en silencio, la cantante Yahritza Martínez, vocalista del grupo Yahritza y...

Joven de Campeche denuncia violación masiva; señalados son cercanos a funcionarios de Layda Sansores

Cielo tiene 22 años edad y el 30 de marzo de 2025 salió de...

Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de julio de 2025.— A tan solo 10...

Balean a hombres que intentaban comprar un auto ofrecido en Facebook en Cdmx

Un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando acudieron...

Noticias relacionadas

Donald Trump envía carta a niños migrantes pidiéndoles que abandonen Estados Unidos

Diversos sectores en Illinois alzaron la voz tras revelarse que niños migrantes, que ingresaron...

Video: Mueren dos personas y otras quedan lesionadas al estrellarse una avioneta en plena autopista en Italia

Murieron dos personas y otras quedaron lesionadas al estrellarse una avioneta ultraligera sobre una...

Detienen a mujer que estafó a 44 adultos mayores fingiendo ser del banco en España; les robó 128 mil euros

Una mujer fue arrestada por la Policía Nacional de España tras ser acusada de...