InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe anticipan y capacitan para la temporada de incendios

Se anticipan y capacitan para la temporada de incendios

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el propósito de estar mejor preparados en la temporada de incendios, el gobierno que encabeza Lili Campos modificó el calendario de capacitaciones y quemas controladas, dando tiempo para que las comunidades estén listas para enfrentar posibles siniestros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones Raúl Aguilar señaló, durante la Cuarta Sesión ordinaria del Subcomité de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, que los cursos a comuneros y campesinos iniciarán el próximo 17 de marzo y concluirán el último día de este mes, mientras que en las quemas controladas ya empezaron desde enero pasado.

“Se trata de cuidar nuestros recursos naturales y nuestra selva, así como tener una respuesta rápida y contundente frente a los incendios. Tenemos ya una buena coordinación para proteger nuestros suelos”, puntualizó el funcionario, quien destacó que el ayuntamiento de Solidaridad es el primero que entrega esta calendarización.

Te puede interesar: Italia Racing, simulador de F1 y empresa de Playa del Carmen, presente en la ITB de Berlín

Durante la sesión, también se dio a conocer que se buscará integrar y capacitar a trabajadores del Tren Maya para que formen brigadas en caso de resultar algún incendio y puedan apoyar en su combate.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...