InicioQuintana RooCancúnOfertan vacantes de guardias de seguridad para el Tren Maya y el...

Ofertan vacantes de guardias de seguridad para el Tren Maya y el Banco del Bienestar

Publicado el

Gracias a gestiones de la gobernadora Mara Lezama se ofertan vacantes para guardias de seguridad, quienes trabajarían vigilando instalaciones y proyectos del gobierno federal como las estaciones del Tren Maya o las sucursales del Banco del Bienestar. Se ofrece un sueldo de 11 mil pesos al mes y se buscan hombres y mujeres de 18 a 65 años.

Así lo informó en entrevista Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo, quien detalló que son puestos para lo que se ha denominado Protección Federal. Y habló de los requisitos que se solicitan.

“Es una gestión que realizó nuestra gobernadora de vacantes de gobierno. Para este perfil (se requieren personas) de 18 a 65 años de edad con secundaria terminada. Eso permite un rango de personas que puedan participar y sí hay ciertas características de cumplir; de estatura para la mujer 1.50, para hombre 1.60. El gobierno está considerando la estatura promedio que hay en la zona”, subrayó el funcionario.

Recalcó que no son puestos para la Guardia Nacional. Es una instancia de gobierno que se llama Protección Federal. Señaló qué lugares serán los que vigilarán.

“Se tiene el objetivo de contratar gente para guardias de seguridad que estarán en las instalaciones de gobierno. Esto es en los Bancos del Bienestar, en todas las sucursales que vayan a haber en el estado, en los hospitales del Seguro Social y del ISSSTE como también en las futuras estaciones del Tren Maya”, indicó González Contreras.

SALARIO Y PRESTACIONES

Y dijo cuál es el salario y algunas de las prestaciones de estas vacantes para guardia de seguridad del Tren Maya, Bancos del Bienestar y demás dependencias e instancias gubernamentales.

“En estas plazas tienen un salario mensual de 11 mil pesos, que está por arriba de la media nacional, 40 días de aguinaldo, dos semanas de periodo vacacional; tienen al año un bono anual como vales de despensa que se da de forma única en el mes de diciembre, es de 13 mil pesos”.

Se les realizan exámenes médicos y se les envía a la Ciudad de México con gastos pagados a los exámenes de control y confianza.

Son cerca de mil 500 las vacantes y hasta ahora no hay más de 350 ocupadas, por lo que hay muchas opciones laborales para la gente de Quintana Roo de 18 a 65 años de edad y con secundaria terminada.

Te puede interesar: Inicia AMLO nueva supervisión del Tren Maya en Quintana Roo

Recalcó que estas vacantes para el Tren Maya y otras áreas e instancias del gobierno federal se estarán ofertando en las ferias de empleo que se seguirán realizando, como la de esta semana en Playa del Carmen.

Finalmente, invitó a quienes no han concluido sus estudios a que se acerquen al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos y puedan así cubrir los requisitos para las vacantes.

spot_img

Noticias recientes

Joven de Yucatán representará a México en programa espacial de la NASA

Esteysy Dayana Canul Uicab, una joven de 22 años originaria de Motul, Yucatán, fue...

Cierran 13 tiendas Waldo’s por incumplir protocolos de seguridad en Tijuana, Baja California

La cadena de tiendas Waldo’s enfrenta una nueva crisis nacional. A tan solo unos...

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...

Detienen a tres personas por engañar a usuarios con lectura del tarot en Monterrey, Nuevo León

Tras ser sorprendidos con droga y posteriormente identificados como presuntos responsables de siete fraudes...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Gabriel Alejandro García y Carlos Daniel Reyes Santiago, desaparecidos en Cancún

Se ha informado que dos jóvenes de Cancún que habían sido reportados como desaparecidos,...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Cancún se prepara para ser la sede de la 45° Muestra Nacional de Teatro

Del 6 al 15 de noviembre, Cancún, Quintana Roo, será el escenario de la...