InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad presente en el “Tianguis Turístico México 2023

Solidaridad presente en el “Tianguis Turístico México 2023

Publicado el

El gobierno que encabeza Lili Campos participa en el “Tianguis Turístico México 2023”, en su edición 47, el evento más relevante del sector turístico del país, con un foro de negocios para impulsar el turismo y la economía del municipio, en beneficio de las y los solidarenses. Se lleva a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023.

La presidenta Lili Campos dijo que la participación del municipio es muy importante “porque aquí están presentes empresarios y tours operadores que son claves para el impulso de la economía de Solidaridad, generar turismo deportivo, inclusivo, cultural y de convenciones a fin de seguir fortaleciendo el tejido social”.

En el primer día de trabajo, la edil Lili Campos firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para que los Ángeles Verdes presten, de manera oportuna, servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo todo el año.

El secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, explicó la forma en que opera el programa Ángeles Verdes. “En tiempo real hablan y el comando central que se encuentra en la Secretaría de Turismo, sabe dónde está la llamada y el tiempo en que pueden ser atendidos, así como el oficial y la unidad que llegará”.

Por otra parte, durante el mismo evento, la presidenta Lili Campos firmó la carta de colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con el fin de estrechar lazos de cooperación y establecer programas de intercambio y colaboración en materia de turismo LGTB+, así como impulsar la diversidad, inclusión y la cultura de no discriminación en las políticas empresariales y de prestadores de servicios. Además de fomentar actividades turísticas para dicho sector.

Además: Se ajusta el reglamento de construcción de Solidaridad; impulsan crecimiento vertical

“Seguimos posicionando al municipio como un destino favorito mundial, trabajando con el compromiso y participando en eventos como lo es el Tianguis Turístico, donde se promueve la marca Playa del Carmen, dentro del pabellón del Caribe Mexicano. Además, tenemos un stand especial del 30 aniversario de Solidaridad” puntualizó la edil.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a camioneros que atropellaron y mataron a mujer en Xochimilco, CDMX

La Secretaría de Movilidad de CDMX informó este jueves sobre la detención de los...

Video: Abandonan gatito amarrado dentro de una bolsa en León, Guanajuato

Denuncian que abandonaron a un gatito amarrado dentro de una bolsa en la colonia...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Revelan los nominados a los Premios Razzie 2026, lo peor del cine

Con el inicio de la temporada de premios cinematográficos, y previo a la celebración...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Denuncian a policía de Tránsito “cazaturistas” por posible abuso de autoridad en la 307

Retuvo la licencia tras multa por exceso de velocidad en un tramo no municipalizado;...