InicioQuintana RooPlaya del CarmenRespeta gobierno municipal derechos humanos de migrantes

Respeta gobierno municipal derechos humanos de migrantes

Publicado el

Al ser Playa del Carmen un destino multicultural, el gobierno que encabeza Lili Campos ha garantizado que se respeten los derechos humanos de los migrantes; por ello, se firmará un convenio de colaboración con la Organización Internacional para los Migrantes, aprobado en la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Leticia Chaverri, titular de la Unidad de Atención a Migrantes, destacó que se espera la firma del convenio entre las partes, la cual es de importancia, ya que esta organización otorga recursos en especie para el apoyo de aquellas que brindan servicio en atención a migrantes.

“Nosotros somos punta de lanza en todo el país en esta área, hay oficinas de atención a migrantes de organizaciones civiles o algunas de gobierno en los puntos fronterizos, pero oficinas de gobierno que atiendan a migrantes, solamente la de Playa del Carmen” informó.

La funcionaria manifestó que “en Solidaridad, gracias a nuestras autoridades que tienen una visión de gobernabilidad con base en derechos humanos, tenemos oficinas que, en lugar de criminalizar la migración, tenemos un área donde puedan acceder a las garantías elementales a las que tiene derecho”.

Para finalizar, destacó que actualmente en la casa del migrante, ubicada en la alcaldía de Puerto Aventuras, hay siete personas, una familia de hindúes, un ruso, un hondureño, una mexicana y un norteamericano, donde se les da alojamiento y se les brinda alimentación.

Además: La movilidad es prioridad del gobierno municipal

“Todos los gastos corren por parte de la administración pública municipal, donde una de nuestras funciones es gestionar este tipo de apoyo para los migrantes, ellos tienen todo de manera temporal en lo que se resuelve su situación migratoria o puedan regresar a su país”.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...