InicioQuintana RooCancúnMás de mil 600 toneladas de sargazo han sido recolectadas en Cancún...

Más de mil 600 toneladas de sargazo han sido recolectadas en Cancún en lo que va del año

Publicado el

En total, mil 168 toneladas de sargazo han sido recolectadas en las siete playas públicas y certificadas que atiende la Dirección de Servicios Públicos, informó Antonio Chambé, titular de esta dependencia municipal.

Entrevistado esta mañana durante las labores de recolección de sargazo en la línea costera de la Zona Hotelera, el funcionario señaló que los balnearios más afectados han sido, hasta el momento, las playas Chac Mool y Coral; esta última, dijo, siempre lo está, porque se encuentra en el litoral.

Con respecto a la playa Chac Mool, comentó que este día presentó un recale moderado de sargazo, por lo cual arribaron a este sitio 50 trabajadores de esta dependencia, para mantener limpia esta zona.

Agregó que en esta playa se han recolectada 29 toneladas en lo que va del año, y actualmente cerca de la línea costera se encuentra una “marcha de sargazo” que está por recalar.

Por último, indicó que hasta el momento el sargazo no ha afectado la afluencia de bañistas a las playas, por lo que se espera que así se mantenga durante toda la Semana Santa.

“El sargazo no ha afectado, la verdad es que la afluencia ha subido y el promedio de la ocupación. Los horarios de playas se recorrieron; ahora es de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, añadió, finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Retienen a mercenarios extranjeros especializados en explosivos en Michoacán

Durante este año, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) de Michoacán informó sobre...

Detienen en Coahuila a presunto responsable de secuestro de magistrado del Teqroo en Chetumal en 2023

Ha sido detenido en Coiahuila un presunto responsable del secuestro de Sergio Avilés Demeneghi,...

Momia de Guanajuato es trasladada sin autorización del INAH a Zacatecas

La alcaldesa fe Guanajuato capital, Samantha Smith, se encuentra en el centro de la...

SQCS firma convenio con ECOCE para continuar dejando huella en favor del medio ambiente

Chetumal.- El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y ECOCE firmaron un acuerdo de...

Noticias relacionadas

Exigen taxistas de Cancún la liberación de su exlíder “Mafer”, acusado de asesinar a uno de sus colaboradores

Taxistas del sindicato "Andrés Quintana Roo de Cancún protestaron este lunes afuera de los...

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...