InicioQuintana RooCancúnMás de mil 600 toneladas de sargazo han sido recolectadas en Cancún...

Más de mil 600 toneladas de sargazo han sido recolectadas en Cancún en lo que va del año

Publicado el

En total, mil 168 toneladas de sargazo han sido recolectadas en las siete playas públicas y certificadas que atiende la Dirección de Servicios Públicos, informó Antonio Chambé, titular de esta dependencia municipal.

Entrevistado esta mañana durante las labores de recolección de sargazo en la línea costera de la Zona Hotelera, el funcionario señaló que los balnearios más afectados han sido, hasta el momento, las playas Chac Mool y Coral; esta última, dijo, siempre lo está, porque se encuentra en el litoral.

Con respecto a la playa Chac Mool, comentó que este día presentó un recale moderado de sargazo, por lo cual arribaron a este sitio 50 trabajadores de esta dependencia, para mantener limpia esta zona.

Agregó que en esta playa se han recolectada 29 toneladas en lo que va del año, y actualmente cerca de la línea costera se encuentra una “marcha de sargazo” que está por recalar.

Por último, indicó que hasta el momento el sargazo no ha afectado la afluencia de bañistas a las playas, por lo que se espera que así se mantenga durante toda la Semana Santa.

“El sargazo no ha afectado, la verdad es que la afluencia ha subido y el promedio de la ocupación. Los horarios de playas se recorrieron; ahora es de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, añadió, finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Hombre asesina a su pareja y a la hija menor de edad en Estados Unidos; luego se quitó la vida

Un hombre asesinó a tiros a su pareja y a la hija menor de...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Ricardo Salinas Pliego sugiere llamar “Jr.” a Andrés Manuel López Beltrán; no le gusta que le digan “Andy”

Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, generó conversación en redes...

Hallan muertas a adulta mayor y su nieta con discapacidad en Veracruz

Una adulta mayor y su nieta con discapacidad fueron halladas muertas al interior de...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...