Muy buenas cifras de ocupación son las que esperan los hoteles del centro de Cancún, los cuales están listos para recibir a turistas sobre todo nacionales que eligen alojarse en estos hospedajes que no se encuentran en la Zona Hotelera.
“Habíamos tenido bastante movimiento en el tema de reservaciones, ahorita notamos un poquito de desaceleración, sin embargo lo fuerte de la Semana Santa que es jueves, viernes, sábado y domingo se nota un incremento en la ocupación”, puntualizó en entrevista Rebeca Bravo, presidenta del comité de hoteles del centro de Cancún.
Dijo que los turistas nacionales son como muchos otros latinoamericanos, quienes reservan con uno o dos días de anticipación, o incluso el mero día, y esta vez no ha sido distinto.
En cuanto a las cifras con las que cerraron marzo, Rebeca Bravo destacó que llegaron a un 72 por ciento de ocupación en los hoteles del centro de Cancún.
“Pues quedamos como dos puntos abajo respecto al año pasado, pero, las cifras son buenas, los porcentajes son buenos y pues obviamente el incremento de turistas en el destino se refleja”, subrayó.
Explicó que la gente comienza a llegar a los hoteles del centro de Cancún desde Jueves Santo, porque si bien los alumnos salieron de vacaciones desde el viernes anterior, quienes trabajan solo descansan a partir de ese día. Y por ello permanecen jueves, viernes, sábado y domingo.
Te puede interesar: Borran pintas feministas de la Plaza de la Reforma de Cancún y del Palacio Municipal
Recalcó que el pronóstico es que la ocupación rebase los 80 puntos porcentuales y prácticamente llegue al 90 por ciento durante estos días santos. Son más de 6 mil 500 cuartos los que se concentran en los hoteles del centro de Cancún.
Finalmente, y al hablar de la reactivación del centro de Cancún, Rebeca Bravo dijo que se le brinda más opciones a la gente que viene al destino, ya que no solo tiene las playas, sino también otros lugares. Y eso a su vez, beneficia a los prestadores de servicios turísticos.