Luego de permanecer por varias semanas, las pintas de las protestas feministas de la Plaza de la Reforma de Cancún, es decir a las afueras de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, están eliminadas por el personal de Servicios Generales.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Enrique Pérez Rodas, quien dijo que estos trabajos se realizan con la finalidad de mejorar la imagen del Palacio Municipal con miras a la fecha del 53 aniversario del destino.
“Como se puede ver, le dimos tiempo, respetando a las chicas y sus protestas, y como se viene la fecha de nuestro aniversario y se van a llevar a cabo diversos eventos en el Ayuntamiento, en la Plaza de la Reforma más que nada, como la Sesión de Cabildo del 20 de abril. Por eso nos dieron la orden de darle una pintada y borrar lo que se pintó en la plaza”, señaló el funcionario en entrevista.
El Ayuntamiento está pintando tanto el piso como la fachada de la plaza, todo de color blanco. En la fachada están aplicando una pintura base esmalte, porque las pintas se hicieron así, con esmalte.
Mientras que al piso de la Plaza de la Reforma de Cancún se le aplica pintura vinílica que sea adherible al piso para que resista el “alto tráfico de los transeúntes y de los contribuyentes”.
Fueron entre 120 y 130 mil pesos los que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha invertido en la pintura para eliminar las pintas en el Palacio Municipal.
El funcionario resaltó que ya le dieron una mano de pintura al frente, pero deben esperar a que seque para darle otra, porque aún sobresalen algunas pintas de colores rojos, negros o azules.
Trabajarán a marchas forzadas en estos días de asueto, aprovechando que no habrá afluencia en la Plaza de la Reforma de Cancún, para tener todo listo antes del 20 de abril, día del aniversario 53 de este importante destino turístico.
Son entre 15 y 20 las personas que se están encargando de estos trabajos. Una parte barre y limpia, los otros pintan.
Además: Colectivas feministas piden garantizar servicios de salud gratuitos tras despenalización del aborto
Finalmente, Juan Enrique Pérez Rodas dijo que con la pintada de la Plaza de la Reforma y el Palacio Municipal lucirán una imagen renovada, para que la gente se tome una foto y se lleve un bonito recuerdo de Cancún.