InicioMéxicoVideo: Surge grupo de autodefensas en Chiapas; afirman que irán contra cárteles

Video: Surge grupo de autodefensas en Chiapas; afirman que irán contra cárteles

Publicado el

Un grupo de autodefensas se dio a conocer por medio de un video que se publicó en redes sociales. Sujetos armados y vestidos de negro anunciaron que crearon a esta agrupación para combatir al crimen organizado en el estado de Chiapas.

De acuerdo con lo mencionado por estas autodefensas, surgieron en San Cristóbal de las CasasChiapas, para supuestamente hacer frente a los cárteles de la droga y organizaciones criminales como “Los Motonetos”.

Una de las personas que aparece en la grabación, leyó un comunicado en el que dice que vigilarán San Cristóbal de las Casas, pero también Chamula y Betania.

“Este mensaje va dirigido para todos aquellos que quieren entrar a San Cristóbal a destruir la paz y querer formar alguna plaza; les decimos que San Cristóbal, Chamula y Betania son libres, son autónomos y no queremos ningún cártel porque nosotros no somos ningún cártel, bastante tenemos con los pinches ‘Motonetos'”.

“Ya estamos vigilando, por eso nosotros como autodefensas velaremos por la paz y que cualquier lacra que quiera hacer su desmadre, como el tal Alejandro, alias ‘El Chicle’, y ‘Los Apá’, que ya sabemos están respaldados por el director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Romeo, nos tocan a uno y nos tocan a todos, avisados están, no nos vamos a dejar”, agregaron.

https://twitter.com/Esmayli80931861/status/1644436354414047245?s=20

Hay que recordar que debido a la viiolencia que se vive en San Cristóbal de las Casas, y de las que serían responsables “Los Motonetos”, desde octubre de 2022 fue nombrado como director de la Policía Romeo Alfredo Rodríguez López, quien sustituyó a Reynol Jacinto Robles Sánchez.

En respuesta a la inseguridad, en Chiapas han surgido grupos de autodefensa, son personas que están inconformes con toda la violencia que viven diariamente.

Para poner un ejemplo, en el pasado mes de marzo, indígenas tzotziles y tzeltales, vinculados al grupo de autodefensas conocido como “El Machete”, bloquearon la entrada y salida al Municipio de Pantelhó, ubicado en los Altos de Chiapas. A su vez otro grupo de indígenas armados hizo circular un video en que acusó al “El Machete” de tenerlos encarcelados; y aseguró que esa agrupación era sanguinaria y delictiva.

Te puede interesar: Surge grupo de mujeres autodefensas en Michoacán, buscan combatir al CJNG y las llaman ‘Adelitas’

Este nuevo grupo de autodefensas es uno más que ha asegurado que combatirá al crimen organizado porque dicen que las autoridades no están cumpliendo con su labor.

Con información de El Sur.

spot_img

Noticias recientes

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Noticias relacionadas

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...