facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenDevelan placas por víctimas de feminicidio

Develan placas por víctimas de feminicidio

Publicado el

Con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Lili Campos, madres de tres jóvenes víctimas de feminicidio, develaron igual número de placas al pie de la antimonumenta ubicada en la explanada de la plaza cívica 28 de julio, donde exigieron justicia para todas.

Apoyadas por el Instituto de las Mujeres, a cargo de Lenny Hau, y la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris, las mamás de Vianca Fernanda Moreno, Diana Colín Hernández y Karla Vázquez, aseguraron que las placas hoy colocadas “son para que no se olvide que sus hijas son víctimas de violencia de género y que esperan justicia, porque sus agresores siguen libres”.

Kira Iris aseguró que, aunque pareciera que están solas, la lucha tiene sentido y es sensibilizar sobre este delito, lo cual compromete a las autoridades a actuar cuando se requiere. “Su lucha no es en vano, con dolor se han levantado para pedir justicia. Lili Campos nos ha pedido acciones y se realizan para prevenir este mal. El problema es de todos y todos tenemos que contribuir y trabajar por el bienestar de nuestras mujeres, de nuestras familias”.

Además: Muerte de Agostina Jalabert sí será investigada como feminicidio, confirma abogada de la familia

Lenny Hau externó que la colocación de estas placas la permitió el gobierno municipal a las madres de las víctimas, quienes al paso de los años continúan exigiendo justicia a las autoridades competentes. “De esta forma y a petición de ellas, se les permitió colocar las placas en memoria de sus hijas” aseguró.

spot_img

Noticias recientes

Niñas y niños pintores de Playa del Carmen destacan con sus obras a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de julio de 2025.- La Escuela de Iniciación...

Mueren tres personas atropelladas durante una carrera de autos en Francia

Murieron tres personas este sábado 26 de julio tras ser atropelladas durante una carrera...

Confirman que Omar Chaparro dará voz al Joker en nueva película animada de “Batman Azteca”

La esperada cinta animada Batman Azteca: Choque de Imperios ha causado revuelo entre los...

Zacatlán: un viaje delicioso al frescor serrano

Zacatlán, Puebla. - Escaparse al corazón de la Sierra Norte de Puebla es una...

Noticias relacionadas

Niñas y niños pintores de Playa del Carmen destacan con sus obras a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de julio de 2025.- La Escuela de Iniciación...

Gobierno de Estefanía Mercado despliega operativo “Tormenta” ante intensas lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, viernes 25 de julio de 2025.— El Gobierno Municipal...

Camioneta se estrella contra un poste en Playa del Carmen; tres mujeres fueron trasladadas al hospital

Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este viernes sobre el bulevar...