La gente de Playa del Carmen confía ampliamente en el gobierno de Lili Campos Miranda. Tan es así que se superó la meta de recaudación del año pasado, que era de 2 mil 707 millones de pesos. El excedente obtenido se invirtió en diversos rubros que requería Solidaridad.
De acuerdo con el tesorero del municipio, Pedro Escobedo, el excedente de la cuenta pública de Solidaridad ha sido bien invertido en las diversas necesidades que requiere el municipio. El funcionario enlistó los diversos rubros y áreas a los que destinaron estos recursos correspondientes al anterior ejercicio fiscal.
“En lo que son obras públicas, en Seguridad Pública, en las cámaras de seguridad que hoy tenemos; ustedes ven hoy estamos está invirtiendo también en lo que son los cruceros, unos cruceros de primer mundo que se van pronto a inaugurar; asimismo también en lo que es la recoja de sargazo; se está trabajando en ese sentido de tener playas limpias”, detalló en entrevista el funcionario municipal.
Hablando de lo recaudado, el encargado de las finanzas de Solidaridad dio a conocer la cifra.
“El ingreso del 2022 eran de 2 mil 707 millones y logramos recaudar 3 mil 142 millones de pesos que equivale a casi 432 mil pesos, lo que se ha aplicado en todo lo que he mencionado, pero también en imagen pública, un embellecimiento en camellones, en recoja de basura, en invertir más en lo que son vehículos de transporte de la basura”, señaló.
El excedente se ha invertido en temas benéficos para los ciudadanos de Solidaridad, remarcó Pedro Escobedo. Los recursos se lograron gracias a que los contribuyentes cumplieron en tiempo y forma con sus pagos, lo cual fue también posible porque confiaron en el gobierno de la renovación que encabeza Lili Campos, resaltó el funcionario.
El funcionario finalizó diciendo que en el mes de diciembre se aprobó la Ley de Ingresos por más de 3 mil 200 millones. Y el objetivo es una vez más poder rebasar la meta de recaudación.
Te puede interesar: Aguakan concluye trabajos de mantenimiento en Cancún y Playa del Carmen
La excelente recaudación obtenida en 2022, demuestra que la gente de Playa del Carmen confía en que la administración que comanda Lili Campos maneja de manera clara y transparente los recursos obtenidos y los invierte en las necesidades de los habitantes del municipio.