InicioMéxicoSe desploman 4 pilotes del Tren Maya en Campeche

Se desploman 4 pilotes del Tren Maya en Campeche

Publicado el

Cuatro pilotes del tramo 2 del proyecto del Tren Maya se desplomaron a unos metros del puente del crucero a Castamay, cerca del periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, la noche del martes 18 de abril, según testigos, mientras algunas versiones vinculadas a las empresas constructoras aseguraron que se demolieron por no cumplir con los estándares de calidad.

Gran sorpresa se llevaron automovilistas que iban hacia la carretera libre rumbo a Castamay, así como a las comunidades de Los Chenes desde la ciudad de San Francisco de Campeche y periférico, ya que se interrumpió el tránsito vehicular por varios minutos, mientras enormes maquinarias trabajaban para recoger los escombros luego de que los pilotes se desplomaron y algunos quedaron doblados a la mitad.

Conforme a la versión de testigos, los pilotes colocados como parte de los trabajos para construir los 12 puentes que contempla el tramo 2 de Escárcega a Calkiní no soportaron el peso de la base o plataforma de concreto, en la que más adelante se colocarían durmientes, rieles y balastos, para que pueda transitar el tren.

Sin embargo, versiones vinculadas a las empresas constructoras señalan que los pilotes tuvieron que ser destruidos, luego de que estudios técnicos arrojaron que no cumplieron con los requerimientos de calidad y seguridad que se requieren para soportar el peso.

Además: Vuelca camioneta con trabajadores del Tren Maya en Puerto Aventuras; hay 10 lesionados

Por su parte, la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) omitió información, mientras la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) sostuvo no saber del supuesto derrumbe.

(Con información de Contexto Digital)

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...