Con una inversión de 28 millones de pesos el gobierno de Lili Campos Miranda alista la renovación de tres filtros policiacos en las entradas a Playa del Carmen. Se espera que puedan estar listos para mediados del mes de mayo, así lo han informado las autoridades.
Estos filtros son los que se encuentran en las salidas a los destinos de Tulum, Cancún y Mérida y se están realizando con una inversión federal.
Lili Campos tiene claro que la seguridad es una de las necesidades primordiales de la gente de Playa del Carmen y por eso gestionó que se pudieran invertir estos recursos para mejorar los filtros.
Tal como lo diera a conocer la alcaldesa en una de sus ruedas de prensa semanales, estos filtros contarán con modernas tecnologías, con cámaras lectoras de placas y reconocimiento facial, lo que permitirá blindar aún más la entrada al municipio.
Lili Campos y su secretario de Seguridad Raúl Tassinari han sido enfáticos. No hay espacio para la delincuencia en Playa del Carmen y el reforzar la vigilancia desde los puntos de ingreso y salida de Solidaridad es el primer paso, pero no el único.
Te puede interesar: Gracias a confianza de contribuyentes, gobierno de Lili Campos superó meta de recaudación de 2022
También se han colocado más cámaras de videovigilancia en ciertos puntos, se sigue capacitando a los elementos, se ha mejorado el parque vehicular de Seguridad Pública, y por supuesto, se ha detenido a quienes cometen delitos en el corazón de la Riviera Maya.
Además Seguridad Pública de Solidaridad mantiene una constante comunicación y coordinación con Seguridad Pública estatal, con la Fiscalía General del Estado y con las fuerzas federales como la Guardia Nacional, a fin de mantener la paz en el municipio y cuidar a los playenses y a los miles de visitantes nacionales e internacionales que arriban a la Riviera Maya.
Los avances en la materia se notan a comparación de administraciones anteriores, de acuerdo con lo que han externado los propios solidarenses.