InicioQuintana RooPlaya del CarmenTendrá tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya mayor número de 'pasos...

Tendrá tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya mayor número de ‘pasos de fauna’

Publicado el

Playa del Carmen.- Lourdes Várguez Ocampo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, aseguró que el tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya tendrá el mayor número de ‘pasos de fauna’ dentro de todo el proyecto.

En entrevista breve esta mañana, la funcionaria reveló la mayoría de los “pasos de fauna” aún siguen en análisis, y hay algunos que apenas se están abriendo en este municipio.

En ese sentido, Várguez Ocampo refirió que aún esta secretaría no tiene el número exacto de “pasos de fauna” que estarán ubicadas en Solidaridad, pero recalcó que serán varios, algunos de ellos propuestos por esta dependencia.

Por otra parte, a pregunta expresa, la secretaria comentó que en el último mes no han recibido ningún reporte sobre algún animal endémico que haya sido atropellado, en este municipio.

En ese sentido, recalcó la importancia de fomentar el respeto a la fauna en los automovilistas, pues sin este factor, consideró, “de nada sirve los cientos de señaléticas que puedan ponerse”.

CENOTE DE PUNTA ESMERALDA

En otro tema, Várguez Ocampo reveló que el cenote que se encuentra en la playa Punta Esmeralda fue cerrado hace unos días, para mejorar su estado, toda vez que durante las pasadas vacaciones tuvo una alta afluencia de visitantes.

“Consideramos cerrar para que se oxigene este cuerpo de agua, y como parte del respeto que debemos tener ante nuestros recursos naturales”, recalcó, negando así que se trate de algún tema de contaminación.

Indicó que este cenote estará cerrado entre uno o dos meses; tiempo suficiente para que este cuerpo de agua recobre su oxigenación.

Te puede interesar: Aguakan renueva red de agua potable en Playa del Carmen, en el sector 7 del Fraccionamiento Villamar II

Por último, negó que la calidad del agua de este cenote se encuentre en malas condiciones, como han denunciado varios internautas en redes sociales.

“La calidad de agua es muy buena. Hace tres semanas sostuvimos una reunión con autoridades Conagua y los muestreos que hicimos salieron positivos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...