Playa del Carmen, Mx.- A los cinco años, Santiago Cruz inició su carrera de automovilismo. El “jugar” a los carritos se lo tomó muy en serio, tanto así que ahora, a sus 15 años es piloto de autos y ha recibido la invitación formal a integrarse a un equipo de la Nascar.
La National Association for Stock Car Auto Racing, NASCAR, es la categoría automovilística más comercial y popular de Estados Unidos, y la competición de stock cars más importante del mundo.
Es decir, que Santiago Cruz podría formar parte de esta élite deportiva. Para ello requiere 60 mil dólares, por lo que el llamado es a autoridades y empresarios para que lo apoyen y patrocinen.
“Normalmente lo que ofrezco es publicidad en general a las marcas, también por carrera los recibimos en una suite que son como la parte VIP de las pistas, para que los inversores y sus mejores clientes puedan ir a verme en las carreras”, comentó en entrevista a Quinta Fuerza.
El adolescente podría ser el embajador en Nascar de la Riviera Maya, promoviendo al destino en su uniforme y auto.

Para ser competitivo, Santiago ha requerido de su car, equipo humano, dar mantenimiento y coaches. Por temporada, en karting se invierten 50 mil dólares, mientras que en la categoría Nascar son 150 mil dólares.
Además: Propone Torruco a empresarios traer carrera de Nascar a Cancún
HO Speed Racing, es el equipo mexicano con once autos en la parrilla de Nascar que invitó al joven para integrarse con ellos.