Propone Torruco a empresarios traer carrera de Nascar a Cancún

34

Cancún.- En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués invitó a los empresarios de la entidad a invertir para construir una pista para poder traer una carrera de Nascar México al destino, lo que sin duda genera promoción y derrama y diversifica las opciones a ofrecer a los visitantes.

“Hemos logrado un buen convenio con Nascar México, carrera automovilística que tiene lugar en siete ciudades del país y se trasmite a 17 países latinoamericanos y también en Estados Unidos, con impacto de 45.5 millones de telehogares a través de su canal Fox Sports 3; invito con todo respeto a los empresarios de Quintana Roo a invertir, ya sea entre Cancún y Playa o el aeropuerto, en la construcción de una pista Nascar”, indicó durante su intervención el secretario.

Para hacer posible esta pista se requiere de cerca de 130 millones de pesos, apuntó. E incluso invitó directamente a dos empresarios hoteleros a invertir: a José Chapur Zahoul y a Abelardo Vara Rivera.

“Pueden tener el terreno y la inversión nos comprometemos a traer a Nascar, que es los que ven. nuestros amigos del norte, Estados Unidos y Canadá; ustedes inviertan en el circuito que es lo que le falta de toque final; Pepito (Chapur), Abelardo (Vara) y todos mis amigos que tienen buen billete éntrenle con todas las facilidades de federación, estado y municipio, para que también sirva para reuniones, conciertos y otros veneros de talla internacional”, detalló.

Además, resalta que estas carreras se pueden realizar sin que el gobierno invierta recursos federales, lo cual es gracias a la participación de empresarios.

APOYO PARA LOS 50 AÑOS DE CANCÚN

Dijo que la Federación respaldará la celebración por el 50 aniversario de Cancún. Recordó cómo desde 1982 trabajó cerca de don Antonio Enriquez Savignac, quien entonces ocupaba la titularidad de Sectur, tal como él ahora. Y dijo que Cancún debe reconocerlo durante este su 50 aniversario, pues cuando Enriquez Savignac encabezó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, fue el principal impulsor del desarrollo de Cancún.

“Merece en el 50 aniversario ser homenajeado y llevar a cabo grandes eventos; nosotros contamos con todo el material de la película de James Bond, vamos a fortalecer y ampliar el material; cuenten con todo el material de la película de James Bond y la escenografía, que vamos a usar ahora en la Ciudad de México por 15 días; cuando fui secretario de Turismo de la Ciudad de México hicimos el primer carnaval que ahora es visitado por dos millones de personas”, expuso.

DIGNIFICAR A LA CAPITAL

Comentó que siguiendo las instrucciones del presidente de la República se hará el dragado del canal de Zaragoza, lo que dice el secretario hará un paso muy digno para la bahía de Chetumal.

“Y así vamos a beneficiar a la capital; todo puerto de acceso beneficia la actividad turística y al dinamismo; siempre un acceso estratégico para donde esta capital del estado es fundamental para el desarrollo económico; el dragado lo hará la Secretaría de Marina; será una entrada y un camino corto, porque para llegar a la capital era un poco absurdo tener que darse la vuelta hasta Belice para entrar a territorio nacional; es un acto de congruencia y para fortalecer al turismo”

Al cuestionarle para cuándo estaría listo, dijo que los tiempos dependen de Marina. “Poco a poco, ahí vamos, como en la torre; tienen 20 años y me exigen que se haga en un año lo de 20 años; hay tiempos, hay trabajos, ya se está haciendo la obra en el aeropuerto para que tenga mayores posiciones e impulso a la conectividad”, apuntó.

Sobre el propuesto crucero en Puerto Morelos, dijo que antes de emitir cualquier opinión primero se informará respecto al proyecto y las distintas posturas a favor y en contra, pero dijo que es un tema de los prestadores de servicios locales.

Concluyó diciendo que no dejarán de lado la promoción y que el turismo “en el gobierno de Andrés Manuel es una herramienta de reconciliación social”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios