En Panamá, una avioneta cayó en plena carretera, mientras automóviles transitaban en la vía.
Por el incidente, se suspendieron las operaciones de salida en el Aeropuerto Int. Marcos A. Gelabert.
Una avioneta con matrícula HP-1655 y cuatro personas a bordo cayó sin que se registraran víctimas.
A bordo viajaban un hombre de 36 años y dos mujeres de 40 y 45 años, aproximadamente, además del piloto de la aeronave. Ellos son personal de enfermería y técnicos de salud que retornaban a la capital del país tras cumplir labores en comunidades.
Las primera imágenes que fueron difundidas por Autoridad de Aeronáutica Civil muestran la avioneta partida en dos a nivel de la cola y sobre la avenida. Posteriormente circuló un video que fue grabado por uno de los tripulantes en el que queda grabado el accidente. Además, se escuchan gritos antes del golpe y la imagen al momento del impacto con el pavimento.
A pesar del accidente, los tripulantes permanecen estables, según confirmó la Dra. Yelkys Gill, Directora Ejecutiva de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social.
Los lesionados no han presentado deterioro neurológico pero deben quedarse 24 horas en observación destacó la Dra. Gill.
En el sitio del accidente, en las labores de rescate y limpieza actuaron el cuerpo de bomberos de la AAC y miembros del servicio de búsqueda y salvamento aéreo, de acuerdo con la información oficial.
El accidente provocó el cierre temporal de la carretera mientras se realizaban las investigaciones y se retiraba la avioneta del lugar del accidente.
Además: Muere ahogado bebé de 2 años tras la caída de una avioneta en Sinaloa
Este es un recordatorio de la importancia de la seguridad en el transporte aéreo y la necesidad de mantener altos estándares de seguridad en todas las operaciones aéreas. Las autoridades continuarán investigando las causas del accidente y tomando medidas para prevenir futuros incidentes similares.