La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 8 de mayo. Durante su participación resaltó el impacto económico que tendrá para el estado el Tren Maya, el megaproyecto más importante del gobierno federal.
“Es el proyecto que cambiará el rostro de Quintana Roo, y de la región, hablaremos del tramo 4 del emblemático Tren Maya, la obra de infraestructura ferroviaria más importante que se desarrolla actualmente en el mundo entero”, inició su exposición la mandataria estatal.
“Me gustaría destacar los principales beneficios de este proyecto en términos de justicia social, de creación de empleos de calidad, de desarrollo económico, de mejora en infraestructura, de movilidad, de mejores servicios públicos, en un entorno favorable para los sectores productivos”, prosiguió Mara Lezama.
Remarcó que el Tren Maya traerá bienestar social para comunidades que jamás imaginaron los beneficios que traerá este proyecto del gobierno de López Obrador que se desarrolla en cinco estados del sureste mexicano.
La titular del Ejecutivo Estatal destacó que se está creando más empleo y que incluso están llegando a laborar personas de otros estados.
“La creación de empleos de calidad es uno de los logros fundamentales del Tren Maya. Como nunca, ha habido demanda de empleo bien pagado para la construcción en la región. Incluso están llegando mujeres y hombres de otros estados del país a trabajar en la construcción de esta obra. Este gran proyecto genera miles de empleos directos e indirectos”.
Tan solo en el tramo 4, aseguró que hay concentrados 62 mil empleos.
Y añadió que el proyecto dará oportunidades, una vez que esté en operación, ya que generará una gran cantidad de empleos en el sector turístico. Según la gobernadora, los empleos en la etapa de operación se transformarán en oportunidades para proveedores de servicios turísticos, comercio, producción artesanal y agropecuaria local.
Te puede interesar: Tras su contagio, vuelve AMLO a Q. Roo a reunirse con Mara Lezama
“Se trata de un proyecto vertebral para el futuro económico regional, que tendrá un impacto directo en la reducción de las brechas de desigualdad y en una lucha férrea en contra de la pobreza”, recalcó la gobernadora de Quintana Roo.
Mara Lezama añadió que no solo será beneficiada la población de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, sino también los vecinos de Belice y Guatemala, debido a la cercanía con el sureste mexicano y a que se comparten las raíces de la cultura maya. Aseguró que serán muchos los beneficios que traerá el Tren Maya.