Este lunes 08 de mayo ciudadanos de distintas colonias de la Ciudad de México se vieron obligados a abandonar sus hogares ante el temor de un sismo luego de que se activó la alerta en varios puntos de la ciudad.
Según se pudo conocer, dicha alerta de trató de una falsa alarma, pues no se registró este día ningún sismo que ameritara su activación, por lo que se trató de un error humano.
“Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado”, se puede leer en el comunicado.
Esta falsa alarma por supuesto generó molestia e Indignación en los ciudadanos, quienes tuvieron que detener sus labores diarias ante el temor de un sismo en la ciudad.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Interrumpen partido en Turquía con “lluvia de peluches” para los niños afectados tras el terremoto
Cabe resaltar que este tipo de “falsas alarmas”, pueden tener consecuencias legales esto ante el daño que pueda ocasionar en la sociedad civil sentir que se encuentra en riesgo ante un sismo que nunca ocurrió.
Hasta el momento, se desconoce más detalles acerca de los implicados en este error de mantenimiento.
Con información de Heraldo