InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen busca diversificar sus atractivos para que siga llegando más...

Playa del Carmen busca diversificar sus atractivos para que siga llegando más turismo

Publicado el

Playa del Carmen es un destino al que llegan millones de visitantes nacionales y extranjeros, y con la finalidad de que siga arribando más turismo, el gobierno de Lili Campos desarrolla diversas estrategias. Una de ellas es generar más eventos y atractivos de diversos tipos.

Por ello es que el gobierno de Solidaridad ha buscado traer al destino variados eventos de talla internacional. Ya sean deportivos, musicales, artístico-culturales, entre otros.

La finalidad es que no haya temporada baja en Playa del Carmen, que siga habiendo altos niveles de ocupación y derrama.

“Nuestros números no han bajado entre el 80 por ciento, 85. Estamos sobre esa media, a excepción de Semana Santa que repuntamos hasta el 90 a 95 por ciento, pero por ejemplo en el puente vacacional, el anterior, sí fueron más días porque aparte a los padres de familia les dieron el día, no, o sea, les dieron el Día del Trabajo. Entonces no hay tanto repunte, pero seguimos manteniéndonos en un 75 a 80 por ciento”, explicó en entrevista la secretaria de Turismo de Solidaridad, Samaria Angulo Sala.

Por ello es que las autoridades consideran que no hay temporada baja. Y para seguir así le apuestan a la realización de eventos y a la promoción.

“Seguimos en la misma dinámica, en la misma mística de seguir promocionando al destino a través de las redes sociales, de campañas. Estamos también en búsqueda de ver si hay alguna modificación a nuestro presupuesto para que podamos trabajar en estas campañas publicitarias y poder seguir atrayendo turistas y hemos tenido pláticas por el comité de los pequeños empresarios”.

SEGUIR ATRAYENDO A LOS VISITANTES

Agregó que gracias a estas reuniones se hará una agenda de trabajo para cumplir con los objetivos de la presidenta Lili Campos y seguir atrayendo más turismo a Playa del Carmen.

Y para ello, aparte de los conciertos y eventos masivos se planean actividades en la Quinta Avenida, en los callejones como el del Arte, en el Parque La Ceiba. Incluso apuestan a reforzar el concepto del Centro Histórico.

Te puede interesar: Playa del Carmen le apuesta al turismo de espectáculos

“Nuestros hoteleros nos piden ir formalizando ya nuestro Centro Histórico, que está en el primer cuadro de la ciudad, tenemos la capilla, tenemos el Parque Fundadores. Tenemos el parque Lázaro Cárdenas”, detalló.

El gobierno de Lili Campos quiere que los visitantes que están en los hoteles salgan y generan derrama en restaurantes y comercios de Playa del Carmen, que estén contentos y vuelvan al destino.

spot_img

Noticias recientes

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...