InicioConferencia AMLOVideo: Culpar a México por el fentanilo es una canallada, responde AMLO...

Video: Culpar a México por el fentanilo es una canallada, responde AMLO a EU

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los más recientes ataques de Estados Unidos contra México. Dijo que es una canallada culpar al país por el fentanilo. Y además pidió a los mexicanos que viven en el vecino del norte que no voten por conservadores y racistas como el senador Kennedy, quien hizo un comentario bastante desafortunado hace uans horas.

El mandatario respondió de esta manera a Estados Unidos, luego de que un senador republicano dijera que si no fuera por su país, México estaría alimentándose con comida para gatos. Incluso el presidente aseguró que son muchos mejores senadores los mexicanos, incluidos los de oposición.

“Es una canallada el echarle la culpa a México. Eso no es serio, yo no sé cómo llegan a ser senadores; son muchos mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador, mucho más responsables”, dijo AMLO este viernes en torno al tema.

Asimismo, hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos a que no voten por gente como el senador republicano John Kennedy, que tienen una actitud prepotente y ofensiva.

“Decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o él haya llegado a Estados Unidos como migrante, no puede apoyar estas actitudes”, apuntó AMLO. Y recordó incluso la canción que dice que “el que no quiere a su patria no quiere a su madre”.

Sobre el mismo tema, el canciller Marcelo Ebrard reiteró lo que ya había dicho desde este jueves, que el senador John Kennedy ha sido declarado persona non grata por hacer comentarios racistas contra México y los mexicanos.

“Quiero decirle al senador Kennedy que es un hombre profundamente ignorante… México es el país que más ha contribuido en el mundo a evitar que lleguen pastillas de fentanilo a los Estados Unidos“, respondió el secretario, ante la propuesta del republicano de que el Ejército norteamericano invada nuestro país.

Te puede interesar: Video: AMLO en plena precampaña; pregunta si se votará para que siga la 4T

Tal como había anticipado el propio AMLO, han aumentado los ataques de políticos de Estados Unidos contra México debido a la cercanía de las elecciones en ese país, sobre todo por el tráfico de fentanilo.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...