facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGarantizan atención en unidades médicas municipales durante temporada de huracanes

Garantizan atención en unidades médicas municipales durante temporada de huracanes

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido a los Centros de Salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén, donde dialogó con los trabajadores que brindan atención médica a la ciudadanía y conoció el estado que guardan estos edificios públicos.

Al cuidado de la población

Acompañada de integrantes del Subcomité de Salud, del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, buscan garantizar que la infraestructura médica cuente con el equipamiento y abasto de medicamentos para brindar atención puntual y oportuna a la ciudadanía en caso de contingencia durante esta temporada de huracanes, además de dar seguimiento a su plan y programa de trabajo permanente.

“Hemos atendido a población afectada por las constantes lluvias en poblados como San Carlos y Uxuxubi, aunado a las medidas de prevención y solución en Playa del Carmen y Puerto Aventuras al desazolvar pozos de absorción, podar árboles y ahora con bacheo de vialidades; sin embargo, debemos continuar verificando que otros servicios estén operando bien, además de los refugios anticiclónicos, siempre pensando en la ciudadanía”, indicó Samaria Angulo.

Asimismo, informó que durante el primer trimestre del año el personal médico brindó más de 19 mil 300 servicios a la ciudadanía en las Unidades Médicas Municipales de las colonias y fraccionamientos El Petén, La Guadalupana, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Villas del Sol, 28 de Julio y la Delegación de Puerto Aventuras, además se cuenta con el dispensario médico en el poblado de Jacinto Canek, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Atención Médica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Cabe señalar que esta actividad se suma a las labores realizadas por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con el propósito de coordinarse con instituciones privadas y de los tres órdenes de gobierno para prevenir, atender y superar contingencias naturales.

Sondeo

Por otra parte, después de recibir consulta general y nutricional, Maribel Domínguez Aguilar, vecina del fraccionamiento El Petén, señaló en entrevista: “desde marzo contamos con atención médica cerca de nuestras viviendas; la atención es muy buena, ya que el médico general te escucha y con base a lo que manifesté, me canalizó al nutriólogo aquí mismo en la clínica”, destacó al respecto.

Durante este recorrido también se recabó información sobre los principales padecimientos de los usuarios, con el propósito de adecuar la respuesta de los servicios con base a la demanda, y se evaluó la efectividad de respuesta a la comunidad frente a un posible riesgo.

También te puede interesar: Tribunal acepta la demanda de Solidaridad contra Aguakan

En esta actividad estuvo presente la Novena regidora, Perla Rocha Torres; la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loria Ancona; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña; la Oficial Mayor, Lirio Calderón González; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, y el Coordinador de Comunicación Social y Difusión Gubernamental, César Anzaldo Cruz.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Retiran licencia a Emma Watson por ir a exceso de velocidad en Inglaterra

La actriz británica Emma Watson, famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga...

Renuncia director de la Policía de Cancún tras escándalos por corrupción de elementos y falta de resultados

Carlos Ernesto D'amiano Sumuano, ha renunciado como director de la Policía de Cancún. Su...

Sale de prisión Ovidio Guzmán a una ubicación secreta tras acuerdo de culpabilidad con Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, abandonó de nueva cuenta la cárcel metropolitana de...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...