Playa del Carmen,Quintana Roo.-Tras un exhaustivo proceso legal por lesividad contra la empresa Aguakan, que preparó desde el principio de su gestión Cristina Torres Gómez y que fue ingresada el 16 de abril pasado, ya con Samaria Angulo como alcaldesa, la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, aceptó la demanda del Ayuntamiento de Solidaridad.
Tienen 15 días para responder
De este modo el Tribunal de Justicia Administrativa, admitió a trámite la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Solidaridad, contra la concesionaria de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V., bajo el número de expediente 06AD/D2SU/2018.
Por esa razón la empresa Aguakán tiene 15 días para responder la demanda, por tales acusaciones de violación a la legalidad.
Se atribuyen este avance contra Aguakan
En seguimiento al extenso proceso contra Aguakan, el Ayuntamiento de Solidaridad ha trabajado en diversas herramientas para favorecer las demandas de sus habitantes, que consideran que pagan altas cuotas de agua, a cambio de un servicio deficiente.
Entre ellas destaca la consulta pública realizada a principios de este año, como un herramienta tanto social, como legal en este tema.
También te puede interesar: Profeco impone suspensión a Aguakan
Cabe mencionar que con fines electorales, algunos apoderados legales que estuvieron cerca del proceso contra Aguakan, al ser parte de su trabajo que tuvo la orientación y apoyo de Solidaridad, se atribuyen este avance en materia legal.