InicioQuintana RooCancúnAdquirirán drones para mejorar la vigilancia en las calles de Cancún

Adquirirán drones para mejorar la vigilancia en las calles de Cancún

Publicado el

Las autoridades del municipio de Benito Juárez anunciaron que adquirirán drones especializados para mejorar la vigilancia en las calles de Cancún. Se trata de modelos especializados y de mayor calidad que los comerciales al alcance de la gente.

Así lo dio a conocer en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien dijo que se están evaluando diferentes propuestas, a fin de elegir los mejores.

“Estamos evaluando diferentes propuestas para tener estos drones que nos van a servir muchísimo también en la seguridad de nuestra ciudad”, apuntó la alcaldesa en entrevista.

Y agregó que los recursos con los que se comprarán ya están etiquetados para Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez dio más detalles sobre las características de estos drones.

“Sobre el tema de la adquisiciones ahorita está en procedimiento de licitación; tenemos ya las características de los equipos que se van a adquirir, ahorita tenemos únicamente de uso comercial nada más. Estarían llegando ya con el paquete que se autorice de adquisición para los próximos meses”, apuntó el funcionario municipal.

Destacó que estos modelos tienen visión nocturna, mayor alcance, mayor tiempo de vuelo y son más grandes que los drones comerciales.

El secretario detalló para qué se usarán estos dispositivos.

“Específicamente en las operaciones de vigilancia y acompañamiento de las operaciones que se realizan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; indistintamente también podrán apoyar a Protección Civil, Bomberos, en búsquedas de personas. Es una diversidad de situaciones en las que lo podemos estarlos utilizando”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer: Protestan Madres Buscadoras por desaparición de niño en Cancún

Son cinco los equipos que están cotizando y los que posiblemente se adquieran, agregó José Pablo Mathey Cruz. Estima que podrían estar listos para agosto posiblemente, pues la licitación podría tomar de uno a dos meses.

Además de los drones se planea adquirir más cámaras, motos e incluso algunas torres de videovigilancia, las que se usarían para resguardar la seguridad de locales y turistas durante eventos masivos.

spot_img

Noticias recientes

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...

Video: Incendio en centro comercial de Karachi, Pakistán, deja al menos 23 muertos y 46 desaparecidos

Una tragedia de magnitudes devastadoras sacude a la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, donde...

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Noticias relacionadas

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...