InicioColumnasAddendumEl arribista Gerardo Solís Barreto busca “hueso” electoral

El arribista Gerardo Solís Barreto busca “hueso” electoral

PUBLICADO

*“Abogado” pseudoambientalista y “alborotador” profesional, Gerardo Solís Barreto busca figurar en el reparto de candidaturas de Morena rumbo a los comicios de 2024
***Es conocido por disfrazar de fracasos sus acuerdo$ tra$ bambalina$, las denuncias ambientales que ha entablado contra empresas y autoridades
***Como representante legal de la derrotada Laura Beristain Navarrete, fue descubierto en su intentona de generar un fraude electoral en los conteos de votos de 2021

Cancún.- Gerardo Solís Barreto, es un abogado, activista y representante legal de Morena que encarnó los intereses de Laura Beristain Navarrete cuando buscó reelegirse como Presidenta Municipal de Solidaridad y perdió la elección.

El bochornoso y fraudulento hecho en el que incurrió este “pseudoambientalista” se registró durante el recuento de votos de 2021 cuando su jefa y “mecenas” con dinero de pueblo, lo sumó a su equipo legal con la promesa de provocar un fraude electoral en favor de la ex alcaldesa, hoy regidora de Solidaridad. Pero también fracaso Solís Barreto.

Otro acto que lo despoja de cualquier calidad moral fue la denuncia en su contra por la activista Katherine Ender Córdova, debido a que estuvo detrás del intento de apertura de Malecón Tajamar a los automóviles.

Como se recordará, en aquella ocasión, Solís Barreto no le importó que el lugar estuviera en litigio y no se debían retirar ni candados ni alambres, y acompañado de empresarios quiso abrir este pulmón natural.

Esta denuncia civil fue por daños y perjuicios, así como afectaciones a la fauna del lugar. Y es que Gerardo Solís Barreto sería especialista en ingresar denuncias por motivos ecologistas para luego dejarlas perder, como hizo en Tajamar, presumiblemente por alguna negociación con los desarrolladores, acusó Katherine Ender.

Es decir que solo jaló agua para su molino, siendo sus verdaderas intenciones obtener algún capital político a costa de toda la fauna y lo que implica el área natural de Tajamar.
Inclusive, fue denunciado por la cadena Riu Hoteles, por corrupción de menores, presuntamente al manipular niños para impedirle edificar un centro de hospedaje en Cancún.

Además: Niegan amparo a Laura Beristain por el caso de presunto abuso de autoridad

Y aunque estas acciones han aniquilado su escasa credibilidad, Solís Barreto ahora estaría buscando algún cargo de elección popular respaldado por Morena para el siguiente proceso electoral. Pero sí simpatiza con alguien como Laura Beristain al grado de representarla, ¿será una persona digna de tener acceso al erario público como tanto anhela?

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...