facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAprueba Semarnat MIA para el Aeropuerto Internacional 'Felipe Carrillo Puerto'

Aprueba Semarnat MIA para el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’

Publicado el

Cancún.- Durante la edición número 22 de la Gaceta Ecológica de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que publica todos los proyectos ingresados a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), destaca el 23QR2022V0050 presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

El resolutivo, señala que el Proyecto fue ingresado el 15 de septiembre de 2022 y su aprobación fue el pasado 14 de marzo con un plazo de 2 a 30 años.

Cabe destacar que los datos están reservados como de “seguridad Nacional” al grado que la Semarnat no publica el anteproyecto.

Tal vez te gustaría leer: Aeropuerto de Tulum: Así será la nueva obra que recibirá a millones de turistas

Toda esta región es declarada como de seguridad nacional para beneficio de la gente y de utilidad pública”, declaro hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

En su visita a Quintana Roo, López Obrador aseguró que en diciembre será posible volar desde Tulum hacia cualquier lugar de México y el mundo; la nueva terminal aérea es una maravilla del trabajo, dijo, de los excepcionales obreros mexicanos y de la ingeniería civil-militar.

El Aeropuerto Internacional de Tulum, que llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto”, reporta un avance físico de 40 por ciento, la Sedena trabaja con 10 frentes de construcción; por ahora están en el proceso de vaciar concreto en la pista, en las plataformas, calles de rodaje y vialidades.

Así mismo, los ingenieros militares y personal de obra montan estructura metálica en el edificio terminal de pasajeros, en los diversos hangares y la terminal de combustible.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Renuncia director de la Policía de Cancún tras escándalos por corrupción de elementos y falta de resultados

Carlos Ernesto D'amiano Sumuano, ha renunciado como director de la Policía de Cancún. Su...