facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooMara Lezama, en el top ten de gobernadores de abril; es la...

Mara Lezama, en el top ten de gobernadores de abril; es la tercera mujer mejor evaluada

Publicado el

Mara Lezama Espinosa es una de las autoridades estatales mejor evaluadas en el ranking de gobernadores del mes de abril de 2023 de la empresa Consulta Mitofsky. La mandataria estatal de Quintana Roo aparece en el décimo sitio de este listado y es además la tercera mujer mejor evaluada dentro del ranking.

Los gobernadores y gobernadoras que aparecen en los primeros lugares del listado son los de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato y en el top ten también aparece la titular del ejecutivo estatal de Quintana Roo.

https://twitter.com/Mitofsky_group/status/1660674985701122048?s=20

Las otras mujeres que aparecen en el listado junto a la gobernadora Mara Lezama son las mandatarias de Tlaxcala y Aguascalientes.

En cuanto a los institutos políticos que abanderan a los gobernadores del top ten, hay un representante del PRI, cuatro del PAN, uno del Partido Verde y cuatro de Morena, incluida Mara Lezama.

Otro punto a resaltar es que la primera mujer en gobernar a Quintana Roo ascendió un lugar en el ranking de gobernadores al pasar del sitio 11 al décimo puesto.

El respaldo ciudadano del que goza esta administración estatal se debe en gran parte a las políticas públicas que han puesto en el centro a las personas que más lo necesitan y que son parte del Nuevo Acuerdo para el Desarrollo y el Bienestar de Quintana Roo.

Otro punto por el que ha destacado el gobierno que encabeza Mara Lezama ha sido su estrecha cercanía con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, gracias a los cual se desarrollan diversos proyectos e inversiones en la entidad, tales como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, el Puente Nichupté, entre otros.

Te puede interesar: Tren Maya se traducirá en prosperidad compartida para Q. Roo, en especial para el sur: Mara Lezama

Por el contrario, los mandatarios estatales peor evaluados son los de entidades como Morelos, Guerrero, Colima y Zacatecas.

spot_img

Noticias recientes

Destituyen a Rosendo Gómez Piedra de la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue removido este martes como titular de la Unidad Especial de...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...