facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnProcesan por dos delitos a padre de Iris, niña abandonada en la...

Procesan por dos delitos a padre de Iris, niña abandonada en la selva de Huay Pix

Publicado el

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, confirmó que Sergio “C”, padre de la adolescente Iris Onahí, quien aparentemente fue dejada por él en medio de la selva de Huay Pix, ya es procesado ante el Ministerio Público por los delitos de violencia familiar y abandono de un menor. 

Durante la conferencia que realizan todos los lunes en Cancún las autoridades de Seguridad del estado, el fiscal refirió que este sujeto, al parecer, ha informado a las autoridades que viene huyendo de otro estado, aparentemente porque grupos de la delincuencia organizada “le quieren hacer daño”.

En ese sentido, comentó que él y sus tres hijos, incluida Iris, llegaron desde hace dos meses a Chetumal, donde residen actualmente.

Talvez te gustaría leer: Niña rescatada de la selva queda a resguardo de la Procuraduría de Protección

Abundó que la madre de los menores los abandonó, por lo que sólo dependen de este hombre.

Por otro lado, Montes de Oca indicó que los niños quedaron a disposición del DIF, quien se encargará de tenerlos bajo resguardo, en tanto se decide la situación jurídica del padre.

Por su parte, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana expresó que la menor de 13 años de edad resistió durante varios días el acecho de cocodrilos y jaguares, así como al calor y las lluvias.

Manifestó que luego de ser encontrada por elementos policíacos, la menor fue atendida por varios médicos, pues presentaba lesiones leves y un cuadro de deshidratación severo.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...