InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe busca reforzar la presencia de la Marina en Playa del Carmen:...

Se busca reforzar la presencia de la Marina en Playa del Carmen: Lili Campos

Publicado el

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad dio a conocer en el marco del Día de la Marina, que se buscará reforzar la presencia de los elementos de esta corporación en Playa del Carmen.

La alcaldesa destacó que el Cabildo de Solidaridad está gestionando que lleguen al destino más elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Que sepa la Marina que en Solidaridad estamos agradecidos con su trabajo, por su respaldo que siempre nos dan en esta coordinación de esfuerzos, y además vamos a fortalecer más la presencia de la Marina aquí; es lo que estamos realizando con el capitán, con el almirante y seguramente se va a lograr ese trabajo que ya estamos gestionando”, puntualizó Lili Campos en entrevista luego de dejar una ofrenda en el mar.

La presidenta municipal resaltó las múltiples labores que desempeña la Marina en Playa del Carmen, y de ahí la necesidad de reforzar la presencia con más elementos.

“Yo creo que es súper importante la parte de transporte, la parte turística, son muchos los rubros, las modalidades, igual que se dan en el tema del mar, de las playas. Entonces creo que en este sentido lo más importante es que hoy estamos conmemorando este Día de la Marina y una felicitación a todos a todos quienes conforman parte de esta fuerza”, subrayó Lili Campos.

Te puede interesar: Se invertirán 18 millones de pesos para la electrificación de Cristo Rey: Lili Campos

Sobre el personal de la Marina, añadió que son personas que tienen mucha dedicación, entereza, un gran compromiso por los mexicanos. Y que en Playa del Carmen la labor más importante de la Marina es la recolección del sargazo que arriba a las costas de Solidaridad.

Cabe resaltar que en el marco del evento del Día de la Marina, los mandos navales reconocieron a todos los hombres del mar, pues para ellos todos son marinos. Es decir, los pescadores, los náuticos, la gente de las navieras y todos aquellos que realizan sus labores en el mar.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran nueve cuerpos en fosas clandestinas en reserva ambiental del Valle de Mexicali, Baja California

Colectivos de búsqueda de personas reportaron el hallazgo de al menos nueve cuerpos en...

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...