facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalMara Lezama mejora el servicio de agua en Chetumal en beneficio de...

Mara Lezama mejora el servicio de agua en Chetumal en beneficio de las familias

Publicado el

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que ya opera el nuevo acueducto para mejorar la red de distribución de agua potable en la capital del estado, en donde se invirtieron más de 43 millones de pesos para mejorar el servicio a la ciudadanía, sustituyendo la tubería de más de 58 años de antigüedad.

Esta obra del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), atiende una necesidad urgente. Durante los últimos años, las y los chetumaleños han padecido la baja eficiencia y afectación en la continuidad de los servicios de agua potable debido a numerosas fugas ocasionadas por el deterioro severo de la tubería que operaba con anterioridad.

Con esta obra se evitan fugas por el deterioro del antiguo acueducto, obteniendo una recuperación de agua de aproximadamente 30 litros por segundo, que podrá́ ser utilizada para otros sectores de la localidad de la capital del estado, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

Talvez te gustaría leer: Por trabajos de CFE, Aguakan anuncia posible afectación en el servicio de agua en Cancún e Isla Mujeres

La gobernadora de Quintana Roo destacó que uno de los compromisos con las y los chetumaleños al inicio de esta administración, fue devolverle el esplendor a Chetumal.

“Trabajando a ras de piso, con un gobierno de territorio en donde primero está la gente, decidimos poner manos a la obra en el tema del agua”, expresó Mara Lezama.

Enfatizó que con obras como esta se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente.

Con la sustitución del acueducto por uno más grande se asegurará el incremento en la eficiencia del suministro de agua potable a los usuarios del sector Centro y Aeropuerto, garantizando la continuidad en el servicio para las familias chetumaleñas.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

Muere niña de dos años al caer en una alberca durante un cumpleaños en Montemorelos, Nuevo León

Una pequeña, que estaba a punto de cumplir tres años, murió ahogada cuando cayó...

Video: Denuncia fotoperiodista que Fiscalía de Chiapas allanó su vivienda mientras estaba de viaje

Luz del Alba Velasco Gordillo, fotoperiodista independiente, denunció que la Fiscalía General del Estado...

Video: México se corona campeón mundial en el torneo de NFL Flag Football 2025

México venció a Australia en la final del International Flag Football Championship, torneo que...

Noticias relacionadas

¿Tío Richie invertirá en Quintana Roo? Banco Azteca de Ricardo Salinas busca autorización para complejo turístico en Xul-Ha

Banco Azteca, empresa presidida por Ricardo Salinas, ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...