InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán primera edición en Solidaridad de Medio Maratón por la Paz

Realizarán primera edición en Solidaridad de Medio Maratón por la Paz

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 7 de junio de 2023.– Como parte de los festejos por el 30 aniversario del Municipio de Solidaridad que encabeza Lili Campos, se realizará el Medio Maratón Playa del Carmen 21 K por la Paz, el cual fue presentado en rueda de prensa que se realizó en el conocido sport bar en el corazón de la emblemática quinta avenida y en la que se compartieron los pormenores de tan importante evento.

“Será el 10 de septiembre cuando cientos de corredores recorrerán las calles de la ciudad, por lo que es grato poder tener un evento de esta magnitud, Solidaridad recibirá a cientos de corredores que sin duda disfrutarán de un gran evento atlético”, comentó Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal.

Serán 5, 10 y 21 kilómetros las distancias a recorrer y habrá cuatro categorías: Juvenil, Libre, Máster y Veteranos en las ramas Femenil y Varonil y se espera la participación de al menos 800 corredores, mencionó Eduardo Bello, del comité organizador, quien agregó que la información respecto a las inscripciones estará en las redes sociales de la carrera o en www.mx-race.com.

Arturo Aceves, Araceli Ballesteros y Vladimir Valle como parte del comité organizador, externaron su alegría por poder dar a conocer la carrera, que es esperada por la comunidad atlética de la región.

La propuesta de la ruta tiene como punto de salida y meta la Plaza 28 de Julio y el recorrido será por la quinta avenida de sur a norte incluyendo las vialidades de un complejo turístico y residencial al norte de la ciudad, la entrega de kits será el sábado 9 de septiembre en la misma plaza y se mencionó que todos los finalistas recibirán su medalla de participación y habrá una premiación especial para los ganadores.

Te puede interesar: Lili Campos: no a la corrupción, en Solidaridad se respeta la ley

Amador Gutiérrez Guigui entregó el Aval Deportivo al comité organizador, un documento que da certeza y es una muestra de orden, lo cual es fundamental para la organización de eventos deportivos.

spot_img

Noticias recientes

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen

Luego que una doctora de un IMSS de Playa del Carmen fuera denunciada en...

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...