Una familia conformada por papá, madre e hija murieron asfixiados en Tabasco a causa de la ola de calor que afecta a México, donde ya se ha registrado temperaturas por encima de los 30 grados.
Al parecer, la familia no soportaba el fuerte calor en la noche por lo que decidieron dormir en el auto con el clima encendido ya que la vivienda no tenía energía eléctrica para dormir con ventiladores.
Fue este miércoles que tras la desaparición de la familia, descubrieron los cuerpos sin vida en el interior del garaje, pues la mamá tenía horas sin responder llamadas, mensajes, ni abrir la puerta de su casa o dar señales de vida.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Soldados de la Guardia Real se desmayan tras intenso calor en Gran Bretaña
Entre las víctimas se encuentra una pequeña de 8 años, quien junto a sus padres murió por falta de oxígeno pues los cuerpos no presentaban signos de violencia.
Cabe destacar que esta familia no es la única víctima de este golpe de calor
Suman seis muertos por golpe de calor en México
Las altas temperaturas por las que está atravesando México, ya comenzaron a cobrar sus primeras víctimas, esto luego de que la Secretaría de Salud dio a conocer que seis personas perdieron la vida debido al golpe de calor qué afecta al país.
Cabe destacar que las cifras podrían duplicarse en los próximos días, en lo que sería la tercera ola de calor que afecta al país.
Asimismo, las afectaciones debido a las altas temperaturas provocaron que más de 400 personas tuvieran que ser atendidas en los centros de salud, varios de ellos con cuadros severos de deshidratación e insolación.
Es importante destacar que de los seis fallecidos, dos son en Quintana Roo, mientras que el resto de las muertes ocurrieron en Veracruz, Oaxaca y Sonora.
Con información de Plumas Atómicas