InicioQuintana RooCancúnRealizarán “Primer Congreso de Bomberos Chetumal 2023”

Realizarán “Primer Congreso de Bomberos Chetumal 2023”

Publicado el

 

Chetumal.- En coordinación con diversas instancias, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, realizará en la ciudad capital, el “Primer Congreso de Bomberos Chetumal 2023” en donde habrá expositores de otros estados y países, impartiendo conocimientos, capacitación y actualización a los bomberos, rescatistas, policías y estudiantes de Quintana Roo.

Así informó este lunes, en conferencia de prensa, el director de bomberos de Othón P. Blanco, Rodolfo Javier Caamal Tuz, quien anunció que dicho congreso, se realizará del 4 al 7 de septiembre del presente año, en colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas; la Coordinación de Protección Civil Estatal; y la Asociación “Bomberos Noroeste”.

Destacó que serán bomberos capacitando bomberos, que vienen de países como Chile y Estados Unidos, así como de Baja California; hasta ahora están confirmados 50 bomberos de diversas corporaciones pero harán extensiva la invitación para estudiantes de carreras afines y más.

En este sentido, puntualizó que el 4 de septiembre será la inauguración y comenzará el ciclo de conferencias; el 5 y 6 estarán los temas de “Sistema de Comando de Incidentes”, “Patrones de Chorros contra Incendios”, y “Materiales Peligrosos”.

A su vez, del 5 al 8 será el turno de “Rescate Vehicular Nivel Operaciones”, “Supervivencia y RIC”, y “Medicina Táctica”; y el 6 y 7 de septiembre finalizará con “Investigación de Incendios” y “Descontaminación e Hidratación”.

De este modo, el representante de la asociación “Bomberos Noroeste”, Germán Pineda Castillo, dijo que con ello, se busca incentivar la capacitación de calidad, así como brindar un mejor servicio a la ciudadanía, quienes merecen estar seguros y confiados en sus corporaciones de emergencias; también a la preparación de estudiantes en situaciones reales de carreras como criminalística.

Realizarán “Primer Congreso de Bomberos Chetumal 2023”

Realizarán “Primer Congreso de Bomberos Chetumal 2023”

Por su parte, el secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, indicó que es la primera vez que un congreso de este tipo se realiza en Chetumal, además teniendo la participación de grandes exponentes con trayectorias destacadas que desean compartir sus conocimientos sin lucrar con ello.

Te puede interesar: Deja al menos 13 estudiantes lesionados accidente carretero en Othón P. Blanco

Añadió que el apoyo y gestión brindados por la presidenta municipal Yensunni Martínez para la realización del congreso, será en hospedaje y alimentación ya que la asociación “Bomberos Noroeste” no cobra nada y ellos mismos solventan su transportación, por ello, el Ayuntamiento othonense está altamente agradecido.

Al evento asistieron: el regidor, presidente de la comisión de seguridad pública, protección civil y bomberos, José Ángel Muñoz González; el director operativo y de emergencias de la COEPROC, Gustavo Armando Cohuo Correa; y el director general de la Universidad Vizcaya de las Américas Chetumal, Juan Gerardo Chan Sonda.

 

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

Localizan un cuerpo en la Región 226 de Cancún

Se ha informado de la localización de un cuerpo en la Región 226 de...