InicioQuintana RooEn Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del...

En Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del Bienestar: Pablo Bustamante

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 30 junio 2023.– El Secretario Pablo Bustamante Beltrán, destacó que en, Cancún y Quintana Roo, la Transformación avanza con los Programas del Bienestar, gracias a la visión de la primera Gobernadora Mara Lezama, quien impulsó el cambio de Secretaría de Desarrollo Social a una Secretaría de Bienestar del Gobierno de Quintana Roo, alineada a la política social y gobierno humanista del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario Estatal de Bienestar, Pablo Bustamante, reiteró que, por primera vez, un Gobierno en Quintana Roo destina una inversión histórica social mayor a los mil millones de pesos, para atender las grandes carencias del estado, de manera que los Programas del Bienestar llegan a las familias quintanarroenses más necesitadas de forma gratuita y sin intermediarios.

De esta forma, nacen Programas del Bienestar como “Mujer es Vida”, el primero que está dando seguridad alimentaria, cada mes, a 50 mil mujeres y sus familias, con paquetes alimentarios “Comemos Tod@s”, que contienen productos de la canasta básica; y un apoyo complementario en tarjetas para adquirir alimentos, medicamentos e incluso útiles escolares en comercios aliados.

Lo que viene para atender el bienestar social de Quintana Roo, son las Unidades del Bienestar, un programa que brindará atención médica gratuita a las y los quintanarroenses, con servicios básicos de medicina preventiva, general, ocular, dental, entre otras, además de darles acceso a medicamentos sin ningún costo, detalló Pablo Bustamante.

Del mismo modo, dijo que la FARO de Cancún, un espacio cultural de formación en artes y oficios, ubicado en Villas Otoch Paraíso, sigue contribuyendo a la economía de familias cancunenses, el tejido social y la paz.

Además, las Artesanas, los Huertos, y la Banca del Bienestar, con Cooperativas de Ahorro y Préstamo a mujeres, beneficiarán a las comunidades históricamente olvidadas, a través de la creación del Instituto de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo, del Gobierno de Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen y Tulum unirán esfuerzos en seguridad, turismo y desarrollo social para fortalecer al Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de abril de 2025.— En un encuentro de...

Científicos de la UNAM advierten que Baja California se ha desplazado 24 metros, ¿se convertirá en una isla?

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han revelado que la península...

Negocia Vicente Carrillo “El Viceroy” acuerdo de culpabilidad para evitar pena de muerte en Estados Unidos

Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, fundador del cártel de Juárez y acusado de narcotráfico...

Sujeto de Estados Unidos agrede a un trabajador que comía fuera de su residencia en Sinaloa

En Mazatlán, Sinaloa, un sujeto de Estados Unidos fue grabado mientras forzaba a un...

Noticias relacionadas

Confirman localización sin vida de un español y un mexicano en Playa del Carmen y Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida de un sujeto de origen español que...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...