InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden activistas cárcel para presuntas culpables de quemar a perrito Valentín en...

Piden activistas cárcel para presuntas culpables de quemar a perrito Valentín en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen. Esta mañana, alrededor de 10 activistas se manifestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, para exigir que las dos presuntas responsables de quemar al perrito “Valentín”, en la zona irregular de “Las Torres”, sean condenadas a prisión, luego que esta corporación anunciara su detención.

Con pancartas en mano, con mensajes como “Valentín no es uno, son muchos ‘Valentines’ en todo el país”, los manifestantes recalcaron que este delito no debe quedar impune.

“Estas dos mujeres en Playa del Carmen deben ser juzgadas de acuerdo al delito. Nosotros somos respetuosas de la ley, pero pedimos que enfrenten el proceso en prisión. Los animales necesitan ser escuchados”, resaltó uno de los manifestantes.

Asimismo, señalaron que es necesario endurecer las penas por maltrato animal en Quintana Roo, pues los casos de brutalidad, sobre todo contra mascotas, ha incrementado en todo el país.

En ese sentido, los activistas hicieron un llamado a los diputados del Congreso de Quintana Roo para endurecer las penas, contras las personas que incurran en estos delitos.

“Necesitamos que puedan legislar a favor de estos seres que no tienen voz. Tenemos conocimiento de que la descomposición social, la violencia social, nace desde el maltrato animal”, argumentó una denunciante.

Te puede interesar: Queman viva a perrita con gasolina en Playa del Carmen

Por último, los activistas resaltaron que continuarán con actividades para concientizar a la población sobre la importancia de proteger y respetar a la fauna, no solo doméstica.

Agregaron que esto contribuirá a que, en la sociedad mexicana, deje de normalizarse que las mascotas sean violentadas y amarradas en azoteas o patios, sin el más mínimo cuidado.

spot_img

Noticias recientes

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo en Chihuahua

Encontraron 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo, ubicada en el poblado de...

Video:David Beckham recibe título de caballero por el rey Carlos III

David Beckham, una de las figuras más emblemáticas del futbol británico, ha sido oficialmente...

Fallece entrenador de futbol mientras dirigía un partido de la Superliga Serbia

El futbol internacional está de luto tras la repentina muerte de Mladen Zizovic, director...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....