InicioQuintana RooEstas son las obras y proyectos de AMLO en Quintana Roo a...

Estas son las obras y proyectos de AMLO en Quintana Roo a casi 5 años de su gobierno

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de cumplir cinco años gobernando México. Durante todo este tiempo, Quintana Roo ha sido uno de los estados más favorecidos con obras, proyectos e inversiones. Esto se debe en gran medida a la cercanía que tiene el mandatario federal con Mara Lezama Espinosa desde que fuera alcaldesa de Benito Juárez.

Y hoy, la primera mujer en encabezar el estado, y que se ha consolidado como el rostro de la transformación en Quintana Roo, sigue trabajando de la mano con el presidente para llevar la prosperidad y el bienestar a todos los rincones de la entidad.

Como nunca antes, el gobierno que hoy encabeza AMLO realiza varias obras que están transformando la vida de los quintanarroenses. Se trata de una inversión federal sin precedentes en la entidad.

Sobresale por supuesto el Tren Maya, el megaproyecto más importante del sexenio, y que pasa por cinco estados del sureste, incluido Quintana Roo. Pero además hay otras importantes inversiones como el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el Puente Nichupté, las remodelaciones del bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Chac Mool de Cancún. O qué decir de la remodelación del estadio de los Tigres de Quintana Roo y la del Teatro de Cancún. Todas obras en la Zona Norte.

Pero en el sur también se invierte. Hay obras en desarrollo como la renovación de la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), también en la capital del estado.

Pero a ello hay que agregar otras importantes obras como el Parque del Jaguar en Tulum, o el programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para mejorar y ampliar viviendas que beneficiará a cerca de 20 mil personas en todo el estado.

Estas obras han sido posibles en gran medida a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama con el gobierno federal y a la cercanía de la titular del Ejecutivo estatal con AMLO. Y fue gracias al cariño que le tienen al presidente, pero también a la cercanía con la gente de la hoy mandataria desde que era locutora y activista, que ganó por una apabullante ventaja las elecciones estatales, dejando muy por detrás a Laura Fernández y demás candidatos.

Y hoy, la primera mujer en gobernar la entidad responde con creces a la confianza que los ciudadanos le depositaron en las urnas.

Te puede interesar: Con decreto para no pagar impuestos, AMLO y Mara Lezama buscan reactivar a Chetumal

Con todas estas inversiones, la transformación continúa en el estado, gracias a la federación y el gobierno de Quintana Roo que trabajan de la mano para que las familias tengan mayor prosperidad y bienestar.

spot_img

Noticias recientes

Trasladan al actor Pablo Lyle a una prisión de menor seguridad en Florida, Estados Unidos

El actor mexicano Pablo Lyle estaría cerca de cumplir su sentencia tras ser trasladado...

Video: Presentador posa con cinco gatitos en pleno noticiero en Turquía

Un total de cinco gatitos aparecieron en un noticiero en Turquía y se convirtieron...

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...