InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen tendrá su costa pet friendly; El Recodo pasará a...

Playa del Carmen tendrá su costa pet friendly; El Recodo pasará a ser “Recodog”

Publicado el

Playa del Carmen sí va a tener su costa pet friendly a donde la gente podrá llevar a sus animalitos. Eso sí, deberá ser muy responsable y dejar la arena limpia. Así lo confirmaron las autoridades del gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda.

Cabe recordar que había ciudadanos que pedían que no se certificara la playa Chen Zubul con distintivo Blue Flag, pues eso impediría que la gente llevara a pasear a sus mascotas a dicho sitio. Por ello se buscó una alternativa y se promovió una consulta ciudadana para determinar qué hacer en esa costa.

De tal manera que tras lo anterior, las autoridades le van a dar gusto a los animalistas de Playa del Carmen, por lo que la playa El Recodo será pet friendly y se va a llamar “Recodog”.

“Estamos en proceso de abrir una playa para perritos en nuestro municipio. La estamos dejando super bonita. El día de hoy está hermosa esa playa y lo que queremos, es que sea para que nuestros dueños de perritos y de mascotas en general puedan disfrutar esa zona. Será El Recodo”, indicó en entrevista Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

La funcionaria del gobierno de Lili Campos destacó que se trata de una playa recuperada de manera sustentable, que tiene un fondo de 24 metros y está completamente limpia la arena, por lo que la consideran ad hoc para ser una playa pet friendly.

“GUAU, QUÉ PLAYA”

Sobre quienes se oponen a que los animales puedan ir a una playa, dijo que se debe hacer conciencia que no son las mascotas en sí, sino muchas veces se debe más a los dueños, que tienen que ser más responsables.

“Muchas veces son los dueños de perritos que no hacen conciencia de que no debemos de permitir heces fecales en nuestra arena y en nuestra agua; por eso necesitamos avanzar en educación ambiental”, apuntó.

La secretaria habló de cómo se va a acondicionar El Recodo para ser playa pet friendly.

“Acondicionaremos con palapas donde los dueños de perros puedan resguardarse del sol, tendremos bebederos ecológicos y bueno, los pescadores están muy emocionados de recibir a los perritos que ahí quieran llegar; es una buena opción para los dueños de perros”, apuntó.

La secretaria estima que en un mes podría estar habilitada la playa. Por ahora se están construyendo las palapitas, ya se tienen los bebederos, están fabricando los botes de basura. Incluso ya tienen un letrero que van a colocar y que dice “Recodog“. Y su eslogan será “Guau, qué playa”.

Te puede interesar: Playa del Carmen estará limpia y libre de sargazo durante el verano

Lourdes Várguez dijo que los funcionarios del gobierno de Lili Campos están muy emocionados y esperan que mucha gente acuda a esta playa pet friendly, un proyecto hecho con mucho cariño que también apuesta a la inclusión integral, en este caso de los animales y de los dueños de mascotas.

Hay que resaltar que para que pueda permanecer la certificación Blue Flag se crean estaciones o áreas para que los perritos se queden bajo la sombra, sin ingresar a la arena. Así no hay riesgo de que dejen sus heces fecales ni que se pierda el distintivo.

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Video: Tras denunciar agresiones, captan a doctora del IMSS de Playa del Carmen en presunto estado inconveniente

Ha continuado la polémica en torno al caso de la doctora del IMSS de...