Ya van cuatro “corcholatas” que han visitado Quintana Roo en recientes fechas, ya solo falta por venir Marcelo Ebrard. Durante estos eventos, políticos locales han aprovechado para dejarse ver y tomarse la foto con el aspirante en turno. Sin embargo, hay quienes han ido a saludar y a querer quedar bien con más de uno.
Tal es caso de Jorge Portilla Mánica, eterno aspirante a la alcaldía de Tulum, quien primero fue al evento de Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT que visitó el noveno municipio. Ahí apoyó y aplaudió al legislador. Y sin embargo, hace unas cuantas horas fue a hacer lo mismo a la Zona Maya, pero esta vez con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Tal parece que este político no conoce el dicho de que “el que a dos amos sirve con uno queda mal”. Y es que si algo han pedido las “corcholatas” a sus seguidores y simpatizantes es que se definan claramente y no anden apoyando a dos o más aspirantes.
A Fernández Noroña no le debe agradar que Jorge Portilla haya ido a uno de sus eventos y lo haya respaldado y a los pocos días aplicara la misma con Adán Augusto.

Pero en ciertos personajes buscar cabida en donde puedan y donde logren sacar algo es su pan de cada día. Y eso pasa en Quintana Roo y en todos lados.
Y más en ciertos personajes que no han tenido pudor alguno y lo mismo han ido del PRI al PAN-PRD y que ahora simpatizan con Morena y la 4T.
Te puede interesar: Pierden protagonismo Portilla y Farfán, durante visita de Fernández Noroña
Habrá que ver si el eterno aspirante a la alcaldía de Tulum no colecciona fotos con todas las “corcholatas”. Porque si es así a lo mejor lo veremos en las restantes visitas que hagan al noveno municipio y a Quintana Roo. Quizá le prometa su apoyo a todos, pero a ver si le creen.
La duda que surge es ¿A quién apoya entonces Portilla, a Fernández Noroña o a Adán Augusto?