Gerardo Fernández Noroña, “corcholata” de la 4T y aspirante a la candidatura presidencial visitó Quintana Roo. En Cancún dio una conferencia de prensa y tuvo un evento. Pero sin duda lo que más llamó la atención fue su evento en Tulum, en el que se congregaron importantes personajes de la vida política de Quintana Roo.
Y es que debido a que el diputado con licencia inauguró las nuevas oficinas en Tulum del PT, pero además nombró a Rifka Queruel Nussbaum como la coordinadora de afiliaciones en el municipio, llegaron varios simpatizantes y militantes.
Algunos de los que quisieron tener una actitud protagónica en el evento de Gerardo Fernández Noroña fueron el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Mánica, así como Alberto Farfán Bravo, quien fuera secretario general de Solidaridad.
Sin embargo no fue así. De hecho no se les concedió la palabra durante el acto político y únicamente se les permitió subir al final al templete para tomarse la foto.
Te puede interesar: Gerardo Fernández Noroña, primera “corcholata” de la 4T que visita Quintana Roo
Quienes sí destacaron en este mismo evento fueron Paty Casados, coordinadora en Quintana Roo del Partido del Trabajo, así como Rifka Queruel, la nueva coordinadora de afiliaciones en el municipio de Tulum.
¿Será que desde la dirigencia nacional del PT y el propio aspirante Fernández Noroña se buscan desmarcar de ciertos personajes que van de un partido a otro y solo buscan su interés personal y no el de grupo? No se sabe. Lo único cierto es que a estos políticos no se les dio la importancia que ellos querían en este evento.