Los barcos de Xcaret están listos para comenzar a operar en la isla de Cozumel a mediados del mes de agosto. Recientemente se acaban de concluir las pruebas de las embarcaciones y además se alista el sitio donde estará la taquilla.
Fue el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Miguel Alonso Marrufo, quien dio a conocer que ya se concluyó con las pruebas a estas embarcaciones del consorcio que encabezan Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse Madrazo.
Tal como se anunció desde hace semanas, la empresa Xcaret Xailing iniciará los viajes de la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa con dos embarcaciones con capacidad de 650 pasajeros. Los barcos llevarán los nombres de Xel-Há y Xcaret.
A su vez se tienen contempladas dos embarcaciones más de apoyo, las que reemplazarían a estas dos en caso de presentar alguna falla o contratiempo.
En cuanto a la concesión, se les concedió un permiso para operar las 24 horas, sin embargo, la empresa debe adaptarse a los tiempos que marque la Capitanía de Puerto para que pueda operar en armonía con las otras compañías que ofrecen la misma ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.
En cuanto a las tarifas que tendría la empresa, el funcionario de Apiqroo dijo que aún se desconoce cuál será el costo del boleto sencillo y/o redondo y si habrá descuentos para locales. Recordó que el precio será regulado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Te puede interesar: Prohíben a Grupo Xcaret usar símbolos mayas en su publicidad
La gente de la isla de Cozumel está muy entusiasmada con los barcos de Xcaret. No solo porque se trata de una nueva opción para navegar, sino porque esperan precios competitivos.
En cuanto a la taquilla, se habilita un espacio en el muelle San Miguel. Confían que esté lista para mediados del próximo mes, que es cuando comenzaría operaciones Xcaret Xailing.