Luego de que el cenote de Punta Esmeralda fuera cerrado de manera preventiva a fines de abril, este día se ha abierto nuevamente al público. Hay que recordar que esta decisión fue tomada por las autoridades de Solidaridad del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda para mantener limpia la zona.
Lo que se buscaba, señaló entonces la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez, era hacer un manejo más racional del cuerpo de agua.
“Después de unas merecidas vacaciones, ya regresó nuestro señor cenote de Punta Esmeralda. ¡Gracias a las cuadrillas de limpieza por su trabajo! Hoy visitantes y solidarenses ya pueden disfrutar de esta belleza natural de Playa del Carmen”, destacó en un mensaje en sus redes sociales la presidenta municipal tras la reapertura.
Se le dio descanso al cenote de Punta Esmeralda, porque en una temporada vacacional como la de ahorita puede llegar a recibir hasta 12 mil visitantes al día. Por eso se previno que pudiera sufrir una afectación.
Y ahora, está listo, limpio y en perfectas condiciones para recibir a los residentes de Playa del Carmen y a los turistas nacionales y extranjeros que arriben al destino durante este verano.
Con estas medidas, las autoridades de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda buscan concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar los recursos naturales del municipio.
Te puede interesar: Con Lili Campos, tenemos a la mejor playa de México: Punta Esmeralda
Y además se evitó que ocurriera lo de anteriores ocasiones donde se tenía que cerrar porque ya estaba en malas condiciones. La prevención permitió que en estos momentos el cenote de Punta Esmeralda esté en óptimas condiciones para recibir a los locales y turistas.
Preservar los recursos naturales del destino también es parte de la renovación de Playa del Carmen.