InicioMundoVerstappen se lleva el sprint del GP de Bélgica; Checo Pérez sale...

Verstappen se lleva el sprint del GP de Bélgica; Checo Pérez sale de la competencia

Publicado el

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, ganó la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps donde el auto de Sergio Checo Pérez tuvo que ser retirado al sufrir un contacto con el de Hamilton.

Verstappen capturó otros ocho puntos al ganar por delante del australiano Óscar Piastri (Mclaren) y del francés Pierre Gasly (Alpine), que fueron segundo y tercero —y sumaron siete y seis, respectivamente—, en un sprint en el que el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se tuvieron que retirar.

El doble campeón mundial asturiano abandonó tras salirse de pista, al trompear en la undécima de las 19 curvas, en la cuarta de las 11 vueltas, mientras que el piloto tapatío, al que arruinó su actuación —al tocarlo— el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tuvo que abandonar en el antepenúltimo giro.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, acabó quinto, un puesto por delante del otro McLaren, el del inglés Lando Norris.

Te puede interesar: Video: Lando Norris destruye el trofeo de Max Verstappen durante festejos de la Fórmula 1

Hamilton, que había cruzado la meta en cuarta posición, recibió una sanción de cinco segundos por su incidente con ‘Checo’ y acabó séptimo. Su compañero y compatriota George Russell acabó octavo y se anotó el último punto en juego.

Verstappen lidera ahora con 289 puntos, 118 más que ‘Checo‘ y con 150 de ventaja respecto al genial piloto asturiano, que festeja su cuadragésimo segundo cumpleaños en Spa-Francorchamps.

Con información de lopezdioria.com

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...