InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno municipal reforesta camellón de la carretera federal

Gobierno municipal reforesta camellón de la carretera federal

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de agosto de 2023.- El gobierno municipal, dirigido por Lili Campos, y la iniciativa privada llevan a cabo con especies nativas entre ejemplares de ornato, plantas, árboles y palmeras, el programa “Restauración Vegetal” de los 88 kilómetros del camellón central de la carretera federal, con el fin de mejorar el equilibrio ecológico y la imagen urbana.

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Lucelly Ramos, informó que con apoyo de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), desde el 8 de junio inició la arborización y embellecimiento de la carretera federal con avenida 28 de julio y “los trabajos continuarán sobre los tramos carreteros federales hasta terminar”.

“Hoy llevamos 3 mil ejemplares; 2 mil 420 plantas y 580 de ornato, sobre el tramo que va de La Moneda al filtro policiaco hacia Tulum, donde además se distribuye grava y triturado. Xcaret sumó su participación al programa con la plantación de 165 ceibas adultas y jóvenes para embellecer la zona”, indicó la titular.

Te puede interesar: Lili Campos reconoce a los medallistas solidarenses de los Nacionales CONADE 2023

La directora abundó que es un programa integral que abarca el mantenimiento, monitoreo y capacitación, para garantizar la supervivencia de las plantas, árboles y palmeras. Además, se busca promover en la ciudadanía el respeto, cuidado y protección de la vegetación, que incentive la protección de los árboles monumentales en desarrollos, parques, plazas, banquetas, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Lanza Aeroméxico campaña en apoyo a la comunidad LGBTQ+ para sensibilizar a usuarios

La aerolínea Aeroméxico dio a conocer el lanzamiento de su nueva campaña “Ser tú...

Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de junio de 2025.- El Gobierno de Estefanía...

Encuentran a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluida una mujer con discapacidad de Cancún

Se confirma que han sido localizadas con vida ocho personas en Quintana Roo, se...

Por amenaza de bomba, avión de Air India aterriza de emergencia en Tailandia

Este viernes 13 de junio, por una amenaza de bombra tuvo que aterrizar de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de junio de 2025.- El Gobierno de Estefanía...

Reconoce el embajador de Canadá a Playa del Carmen como un destino seguro para el turismo: Fernando Muñoz Calero

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 12 de junio de 2025.– En representación de...

Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de junio de 2025. — En un despliegue...