InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Solidaridad se da trato digno y se promueve la adopción canina

En Solidaridad se da trato digno y se promueve la adopción canina

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos da atención y trato digno a los animales con la renovada infraestructura del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), ubicado en la colonia Bellavista, donde los caninos cuentan con condiciones dignas.

Jennifer Campos Parra, titular del Cebiam, informó que con la renovación del santuario se duplicó la capacidad. “Ahora hay 100 perritos que gozan de una estancia agradable, cómoda y digna, en lo que encuentran su hogar definitivo”. Además, tienen las medidas de higiene y seguridad necesarias, ya que se cuenta con el “Cuarentenario” ubicado atrás del Cereso, lo que permite tener en el santuario solo a los perritos sanos sin correr ningún riesgo.

Adicionalmente, la titular informó que actualmente hay 50 perros listos para ser adoptados; están esterilizados, desparasitados y vacunados, por lo que invitó a la ciudadanía a la “Feria de Adopción” que se llevará a cabo el 12 de agosto, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en las instalaciones del Cebiam, donde también habrá bazar con causa y aplicación de vacunas antirrábicas.

Te puede interesar: Reef Coco Beach no está cometiendo ninguna irregularidad, confirman autoridades de Solidaridad

La funcionaria comentó que los requisitos para adopción han cambiado, porque “no queremos deshacernos de los perritos, queremos que encuentren un hogar donde los amen y tengan una vida digna” afirmó. Dentro los requisitos están: filtros donde las personas interesadas reciben información sobre el carácter y características físicas de los perritos, así como concientización sobre lo que implica tener un animalito. Además, se realiza una supervisión, llenado de formatos, entre otros.

Por último, Jennifer Campos pidió a las personas interesadas en adoptar que acudan directamente al santuario ubicado en la avenida 150 con calle 17 sur, en la colonia Bellavista, o hacer una cita. Para denunciar maltrato y situación de calle de los animales está el teléfono 984 877 3050 Ext.: 10154 o al 984 259 5050.

spot_img

Noticias recientes

Hombre de la tercera edad choca contra Oxxo y lesiona a cajera en Nuevo León

Un accidente vehicular registrado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo...

Nombran a Sebastián Valverde como nuevo director general de Google México

Google México anunció el nombramiento de Sebastián Valverde como su nuevo director general, un...

Critican a Cultura de Cdmx por promover taller con frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”

Con la frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”, la Secretaría de Cultura...

Video: Canelo Álvarez regresa al ring el 12 de septiembre con una pelea de título mundial en Arabia Saudita

Esta de regreso, Saúl Canelo Álvarez confirmó la fecha de su primera pelea de...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...