InicioQuintana RooCancúnConsideran hoteleros que sí habrá temporada baja; buscan contrarrestarla con promoción internacional

Consideran hoteleros que sí habrá temporada baja; buscan contrarrestarla con promoción internacional

Publicado el

Pese a que no les gusta la idea, los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres consideran que sí habrá temporada baja, por más que haya quienes tienen pronósticos más alentadores.

Para contrarrestar esta temporada baja y que sus efectos se sientan menos, trabajan con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para promover a los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos y Brasil en las próximas semanas.

“Andamos en los 70s, aunque alguna gente diga que estamos al 90. Los que tenemos los datos y vemos la ocupación somos los hoteleros. Y bueno, a darle duro, a buscar la promoción para hacer que la temporada baja sea lo menos posible”, destacó en entrevista Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Para intentar recuperar algunos mercados internacionales harán caravanas en algunas ciudades y se reunirán con touroperadores específicos.

“Vamos a tener temporadas bajas, el que diga que no que pase la fórmula”, recalcó el directivo hotelero, a la vez que habló de qué ciudades de Estados Unidos planean visitar. Dijo que es porque se trata de un mercado que puede reaccionar.

“Estados Unidos, especialmente Texas, California, Chicago, el área de Nueva York, que son los mercados que pueden reaccionar, y en México el Travel Mart en octubre. Y vamos próximamente a Brasil; estamos pidiendo el apoyo de Sectur para que se dé la fecha de la Visa y para poder detonar el el mercado y trabajar en eso”, puntualizó Jesús Almaguer.

Sobre las campañas, dijo que hay del CPTQ vigente que se llama “A Todo Verano”, y que según Javier Aranda, titular del organismo, está vigente hasta mediados de septiembre.

Te puede interesar: Mantiene Pablo Bustamante cercanía y contacto con familias cancunenses

BAJA DE TARIFAS ES NORMAL EN OTOÑO

En cuanto a si hay baja de tarifas, dijo que sí, pues es lo habitual, dado que verano, primavera e invierno son las temporadas con mejores tarifas. Entonces en otoño se busca compensar un poco la situación.

La expectativa es que la cifra de ocupación ronde entre 60 y 70 por ciento las próximas semanas. Llegar al 70 sería buenísimo, indicó el dirigente.

Finalmente, y luego de su reunión con Xóchitl Gálvez, se le preguntó qué están pidiendo a los aspirantes a la Presidencia de la República.

“Lo que estamos pidiendo es mayor atención al tema de seguridad, mayor conciencia de parte de los taxistas, y tratar de afectar lo menos posible a la imagen del destino; generar confianza a los turistas, eso es básico para que vengan al Caribe Mexicano”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen por segunda vez al director del DIF de Pisaflores, Hidalgo; lo acusan de delitos contra la salud

El director del Sistema DIF municipal de Pisaflores, René “N”, fue detenido por segunda...

Hallan muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la alcaldía Benito Juárez, Cdmx

Informan que hallaron muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la...

Cantante Nelly Furtado se retira de la música tras 25 años de carrera

La cantante canadiense Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de...

Video: Padre golpea a un profesor por pedirle a su hija que guarde el celular en Brasil

Un nuevo caso de violencia escolar fue registrado en Brasil. Un padre agredió a...

Noticias relacionadas

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...