InicioQuintana RooCancúnConsideran hoteleros que sí habrá temporada baja; buscan contrarrestarla con promoción internacional

Consideran hoteleros que sí habrá temporada baja; buscan contrarrestarla con promoción internacional

Publicado el

Pese a que no les gusta la idea, los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres consideran que sí habrá temporada baja, por más que haya quienes tienen pronósticos más alentadores.

Para contrarrestar esta temporada baja y que sus efectos se sientan menos, trabajan con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para promover a los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos y Brasil en las próximas semanas.

“Andamos en los 70s, aunque alguna gente diga que estamos al 90. Los que tenemos los datos y vemos la ocupación somos los hoteleros. Y bueno, a darle duro, a buscar la promoción para hacer que la temporada baja sea lo menos posible”, destacó en entrevista Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Para intentar recuperar algunos mercados internacionales harán caravanas en algunas ciudades y se reunirán con touroperadores específicos.

“Vamos a tener temporadas bajas, el que diga que no que pase la fórmula”, recalcó el directivo hotelero, a la vez que habló de qué ciudades de Estados Unidos planean visitar. Dijo que es porque se trata de un mercado que puede reaccionar.

“Estados Unidos, especialmente Texas, California, Chicago, el área de Nueva York, que son los mercados que pueden reaccionar, y en México el Travel Mart en octubre. Y vamos próximamente a Brasil; estamos pidiendo el apoyo de Sectur para que se dé la fecha de la Visa y para poder detonar el el mercado y trabajar en eso”, puntualizó Jesús Almaguer.

Sobre las campañas, dijo que hay del CPTQ vigente que se llama “A Todo Verano”, y que según Javier Aranda, titular del organismo, está vigente hasta mediados de septiembre.

Te puede interesar: Mantiene Pablo Bustamante cercanía y contacto con familias cancunenses

BAJA DE TARIFAS ES NORMAL EN OTOÑO

En cuanto a si hay baja de tarifas, dijo que sí, pues es lo habitual, dado que verano, primavera e invierno son las temporadas con mejores tarifas. Entonces en otoño se busca compensar un poco la situación.

La expectativa es que la cifra de ocupación ronde entre 60 y 70 por ciento las próximas semanas. Llegar al 70 sería buenísimo, indicó el dirigente.

Finalmente, y luego de su reunión con Xóchitl Gálvez, se le preguntó qué están pidiendo a los aspirantes a la Presidencia de la República.

“Lo que estamos pidiendo es mayor atención al tema de seguridad, mayor conciencia de parte de los taxistas, y tratar de afectar lo menos posible a la imagen del destino; generar confianza a los turistas, eso es básico para que vengan al Caribe Mexicano”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Cristian Castro anuncia su boda con Mariela Sánchez en la Basílica de Guadalupe de CDMX

El anuncio de Cristian Castro sobre su próxima boda ha generado revuelo en el...

Video: Senador republicano Ted Cruz insta a México aceptar apoyo de Estados Unidos para combatir a cárteles

El senador republicano, Ted Cruz, aseguró que la propuesta que Donald Trump hizo a...

Deja tres muertos y cuatro heridos ataque armado en un hospital de Culiacán, Sinaloa

Un grupo armado a bordo de un vehículo abrió fuego contra quienes se encontraban...

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Noticias relacionadas

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Denuncian presunta negligencia en Hospital General de Cancún; bebé podría perder una mano

Una familia de Cancún denuncia una presunta negligencia médica en el Hospital General "Jesús...

Supervisa Mara Lezama trabajos de la CFE en Huayacán, Kabah y Las Torres de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de restauración del suministro de energía...