InicioQuintana RooIsla MujeresMara Lezama y Atenea Gómez reinauguran el Malecón del Caribe para disfrute...

Mara Lezama y Atenea Gómez reinauguran el Malecón del Caribe para disfrute de isleños y turistas

Publicado el

Isla Mujeres.- Durante una visita a la Isla, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde reinauguraron la segunda etapa del Malecón del Caribe, un espacio abierto acondicionado con seguridad, funcionalidad y estética que se entrega a la comunidad.

El Malecón Caribe permite a las familias y amigos caminar, encontrarse, relajarse; a la niñez a entretenerse con obras escultóricas; a quienes son deportistas, a correr y ejercitarse. También los turistas y visitantes para conocer los atractivos más íntimos de la isla.

Tras cortar el listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se colocaron barandales, luminarias y 764 metros cuadrados de andadores, rehabilitación de pavimentos, mobiliario, señalética.

En su trayecto se establecieron cinco “hábitats” escultóricos con tortugas, tiburones, delfines, mantarrayas, langostas y demás figuras que son propias de la isla, las que contienen un mensaje para el cuidado del medio ambiente.

La gobernadora Mara Lezama destacó que así se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajando de forma coordinada y procurando prosperidad compartida para las personas.

Talvez te gustaría leer: Realiza Aguakan con gran éxito la 15 edición del Rally del Agua en el malecón Tajamar

Mara Lezama y Atenea Gómez reinauguran el Malecón del Caribe para disfrute de isleños y turistas
Mara Lezama y Atenea Gómez reinauguran el Malecón del Caribe para disfrute de isleños y turistas

“Es un gran trabajo en un malecón precioso, extraordinario, que merece conocer el mundo. Asimismo, para procurar que la prosperidad se genere en otras partes de la isla para mejorar la calidad de vida de quienes viven en este maravilloso lugar” expresó Mara Lezama.

En el evento estuvieron, además, la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el diputado Julián Ricalde Magaña; la presidenta del Comité de Obra Nidia Moreno Barrero; el integrante del comité vecinal Salvador Amaya; la representante de la dirección de obras públicas Cindy Maldonado, y la escultora Rosa Espíndola.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Colectivo encuentra cráneo y otros restos humanos en granja abandonada en Reynosa, Tamaulipas

El hallazgo de restos humanos movilizó a corporaciones de seguridad la mañana de este...

Caen tres presuntos secuestradores con una menor retenida en Tecomán, Colima

La Fiscalía General del Estado informó sobre la liberación de una persona menor de...

Noticias relacionadas

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...