InicioMundoReportan cinco muertos en Florida por bacteria “come carne” en lo que...

Reportan cinco muertos en Florida por bacteria “come carne” en lo que va de 2023

Publicado el

Más de 5 personas han muerto en el estado de Florida, EEUU luego de contraer la rara bacteria “carnívora” llamada Vibrio vulnificus o “come carne”.

Al parecer, la bacteria se encuentra naturalmente en el agua de mar cálida y salobre, por lo que aquellas personas que visitan constantemente las playas de este estado son más propensas a contraerla.

De los 25 casos reportados en el 2023, 5 personas lamentablemente fallecieron por complicaciones con esta enfermedad, la cual una vez en el organismo puede causar la muerte en uno o dos días, siendo especialmente peligrosa para quienes tienen heridas abiertas o consumen mariscos crudos, como las ostras.

Tal vez te gustaría leer: Abuelito muere ahogado en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

Asimismo, puede ser letal también una vez que la bacteria ingresa en el torrente sanguíneo.

En este sentido, la recomendación de los médicos es evitar ingresar al mar si se tienen heridas abiertas, así como cocinar adecuadamente los mariscos.

Con información de Infobae

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...