Se fortalece la estrategia de seguridad en Tulum. Muestra de ello fue que este viernes 25 de agosto la gobernadora Mara Lezama hizo entrega de 14 patrullas al Ayuntamiento que encabeza Diego Castañón.
Tulum podrá reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia en todo su territorio y garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes y turistas.
Los vehículos que entregó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al municipio que encabeza Diego Castañón son ocho pick ups, dos motocicletas, una cuatrimoto y tres tipo sedán.
La mandataria estatal explicó que en Quintana Roo se trabaja 24/7 en la recuperación de la paz y la tranquilidad. Y por ello se implementó el Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana, así como una estrategia para atender el origen y la raíz de las violencias. Lo anterior es además parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la transformación profunda pero también la prosperidad compartida.
“La gente quiere sentirse segura al caminar o transitar por las calles, y también dentro de sus hogares, sin poner en riesgo su integridad o sus bienes”, detalló la gobernadora, quien agregó que se cuida especialmente a las mujeres.
Tanto Mara Lezama como Diego Castañón destacaron que con estas nuevas patrullas se fortalecerá la coordinación entre Seguridad Ciudadana estatal con todas las corporaciones municipales. Así se garantiza la protección de los ciudadanos y de los turistas que visitan Tulum y el resto del estado.
Te puede interesar: Histórico: Tulum sustentable; se creará un Fideicomiso de Saneamiento Ambiental
La seguridad es una de las mayores inquietudes de la población de Quintana Roo, ha señalado de manera reiterada la gobernadora, quien además ha dicho que se busca combatir este flagelo de raíz, atacando sus causas.
Gracias a estas unidades, la Policía de Tulum contará con más vehículos para vigilar las calles y proteger a los ciudadanos del Caribe Maya y a los turistas que vacacionan en el destino.